Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
11/03/2014 17:30 hs

Hallaron un "narcotúnel" de 300 metros en pleno Rosario

Argentina - 11/03/2014 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Pertenecía a la banda de los Monos de esa ciudad; el conducto tiene más de siete metros y lo usaban para huir ante situaciones de peligro

En una casa que pertenece a uno de los integrantes de la banda de Los Monos la Justicia halló un túnel de más de seis metros que este grupo narcocriminal construyó para huir ante situaciones complicadas. Y también encontraron una jaula con palomas mensajeras, que -según admitió la fiscal Adriana Camporini- algunos integrantes de la banda que están prófugos utilizarían para comunicarse.Durante un allanamiento que encabezaron el juez de Instrucción Nº4 Juan Carlos Vienna y el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini en Melián al 6400, en pleno barrio La Granada, los efectivos de la División Judicial de la policía encontraron el túnel que buscaban a partir de la declaración de un detenido en el marco del expediente 913/12.

El túnel fue encontrado en la casa de la expareja de Claudio Pájaro Cantero, el exlíder de Los Monos , que fue asesinado el 26 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez. En la habitación que -se presume- era de una niña, por el tipo de decoración de las paredes (de color violeta), había una tapa cuadrada en que en un principio les hizo suponer a los investigadores que se trataba de un sótano. En ese piso de porcelanato negro los integrantes de la banda construyeron el túnel que los llevaba hasta una casa vecina y hasta un descampado donde podían luego huir de sus perseguidores en algún vehículo. Este barrio, de viviendas muy precarias y humildes, está enclavado al costado este de la autopista que une Buenos Aires con Rosario, a unos pocos metros del casino, una zona donde reina la hegemonía de la familia Cantero.

Un túnel de 300 metros

El primer hueco del túnel comenzaba en una de las habitaciones y al desplazarse por el conducto se podía comunicar al patio de la vivienda o seguir hacia un terreno baldío lindero. Hasta ahora, el túnel descubierto tendría seis o siete metros de largo, pero continúan buscando otras conexiones subterráneas que incluso podrían extenderse por más de 300 metros.

El túnel hallado se inicia en el piso de una habitación -con porcelanato negro recientemente colocado-, al parecer perteneciente a una nena por la decoración con motivos de Violeta-, con un agujero de ingreso de entre 80 o 90 centímetros de profundidad, construído en ladrillo y revocado. Además el interior del túnel está recubierto por membranas para evitar filtraciones, y cuenta con respiraderos. Al parecer una persona podría desplazarse con comodidad en cuatro patas.

"Llegamos hasta esta vivienda en barrio La Granada a través de dos informantes que comentaron la existencia de estos túneles, después recibimos información más precisa y por eso se realiza este operativo", comentó Adriana Camporini a LT8."Aparentemente este túnel se inicia en una de las habitaciones y no sabemos el largo que tiene. Ahora se está verificando si no hay otras conexiones con otros túneles de otras propiedades. No descartamos nada. Estos pasadizos pudieron ser para escape, depósito de mercadería y para varias opciones. Incluso se advierte que cuenta con respiradores y material aislante de humedad", agregó Camporini.

Fuente: lanacion.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
998
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal