Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/03/2014 16:25 hs

El kirchnerismo propone clausurar comercios que cometan infracciones

Argentina - 11/03/2014 16:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto, presentado en medio de la polémica por los Precios Cuidados, incorpora, además, el concepto de "reincidencia" para los negocios con reiteradas faltas.

El diputado kirchnerista Juan Cabandié presentó un proyecto que modifica la ley de Defensa de la Competencia con el objetivo de permitir la clausura de comercios que incurran en infracción e incorpora el concepto de reincidencia, por el cual se duplica la multa cuando se repita la infracción antes de los tres años.
 
El proyecto es impulsado en medio de la polémica que generan los Precios Cuidados acordados entre el Gobierno y distintos supermercados. La iniciativa presentada por el diputado oficialista autoriza al funcionario que detecta una infracción a clausurar preventivamente por 48 horas hasta que cese esa violación de las normas y resguardar las pruebas.
 
En caso de que la autoridad de aplicación considere que es necesario podrá clausurar el negocio hasta 10 diez y proceder al decomiso de la mercadería.
 
En ese sentido se sustituye el artículo 14 de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial para que las autoridades de aplicación puedan extraer mercaderías y para intervenir cuando aparezca manifiesta infracción o cuando existiendo fundada sospecha de ésta, su verificación pueda frustrarse por la demora o por la acción del presunto responsable o de terceros.
 
También se autoriza a "examinar y exigir la exhibición de libros y documentos, verificar existencias, requerir informaciones, nombrar depositarios de productos intervenidos, proceder al secuestro de los elementos probatorios de la presunta infracción, citar y hacer comparecer a las personas que se considere procedente pudiendo recabar el auxilio de la fuerza pública si fuere necesario".
 
Por otra parte, permite "ordenar el cese de la rotulación, publicidad o la conducta que infrinja las normas establecidas por la presente ley, durante la instrucción del pertinente sumario".
 
En cuanto a la clausura de un negocio establece que "podrá imponerse por un plazo máximo de 48 horas" hasta que cese la infracción.
 
Además incorpora el concepto de reincidencia para el caso de los que cometen una nueva infracción antes de los tres años y en este caso las sanciones "duplicarán los límites mínimo y máximo de las multas".
 
Por otra parte, el proyecto diseñado por Cabandié fija que quienes "en el término de 3 años, cuenten con más de 10 sanciones firmes por infracciones a esta ley deberán ser sancionados con doble del máximo de la multa prevista"..

Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
486
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal