Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/03/2014 09:48 hs

Ocho heridos después de una tremenda pelea entre barras

Argentina - 11/03/2014 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El sector disidente intentó sin éxito recuperar la popular. Entre los heridos hay tres policías. Uno de los barras sufrió la perforación de un pulmón y está en coma inducido.

Ahí, en el lugar en el que se construyeron un montón de escalones pensados para albergar la pasión, corre sangre, que derrama entre los golpes de las dos facciones de la barra de Quilmes en forma de barbarie violenta. Otra vez, la ya habitual modalidad de guerra interna en la tribuna de un club desató una pelea feroz que arrojó ocho heridos y (como siempre, solamente) tres detenidos. La historia de un enfrentamiento entre de dos familias al mando de sendos grupos mafiosos puso en jaque al hincha cervecero, que vio como la impunidad se paseaba por el terreno del estadio Centenario. ¿O usted piensa que alguno de los protagonistas de ayer será condenado?

En el informe policial hay puntualidad, ya que el comienzo de la batalla fue cronometrado exactamente a las 19.00. La barra oficial, liderada por Ramiro Bustamante (hoy preso), ingresó a la popular con el dato de que allí aguardaba la barra disidente, referenciada en Osvaldo “Dedo” Becerra. De un lado y del otro se sabía que lo siguiente era la guerra. Por eso, durante unos breves momentos, la barra de Bustamante se agrupó sobre una esquina de la tribuna y declaró las intenciones: “Esta es la barra de Quilmes, se la aguanta de verdad, y si alguno tiene dudas, que nos vengan a buscar”.

Los dos grupos se enfrentaron con trompadas, caños y cuchillos. Incluso, usaron los palos de las banderas y los bombos para agredirse. Varios de los barras fueron golpeados brutalmente y las imágenes del terror ilustraron a algunos de ellos siendo impactados en el piso por medio de patadas. Se tiraron hasta con un cajón de cerveza. Mientras tanto, los efectivos policiales permanecían afuera del estadio. Pero había más...

Luego de la pelea en la popular, y mientras se trataba de socorrer a los heridos, los barras chocaron con la Policía en su intento por escapar del estadio. Y continuaron las corridas por la avenida Vicente López. El saldo fue de tres efectivos heridos. Entre ellos, el jefe de la distrital de Quilmes, José Jaule, y un comisario. Además, cinco barras fueron internados. Mario Becerra, hijo del jefe de la barra, fue apuñalado y sufrió una perforación de pulmón. Al cierre de esta edición se encontraba en coma inducido. Entre los tres detenidos, todos de la barra disidente, está otro de los hijos de Becerra.

Luego de la batalla, hubo fútbol. El árbitro Andrés Merlos dudó en suspender el partido, pero, luego de un pedido de garantías, brindó curso a las acciones. La reacción del resto de la cancha fue de repudio hacia la pelea. La gente de Quilmes entonó un sonoro “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Muchos hinchas se fueron sin siquiera mirar el encuentro, con el temor de un nuevo enfrentamiento. Todavía se llevaban en camilla a varios hombres golpeados. Pero el show debe continuar, claro. Increíble.

La pelea promete más capítulos, ya que la barra de Becerra no pudo concretar su objetivo de arrebatarle los bombos y las banderas a la facción oficial. En el medio, un entramado político que apunta directamente a la cúpula del club, comandado por Aníbal Fernandez. La disputa por el gran negocio de la tribuna volvió a poner en jaque al fútbol. Otra vez, la sangre manchó al juego más lindo del mundo. Y lo convirtió en un campo de batalla.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
778
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal