Hongos Paracaídas
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
10/03/2014 20:24 hs

Se desarrolló el "1º Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas"

Córdoba - 10/03/2014 20:24 hs
COMPARTIR EN:                                
500 excombatientes se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Social para abordar diversos temas de interés general. Es la primera reunión de carácter institucional que se realiza en la provincia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy el plenario del “1º Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas” que tuvo lugar en el salón auditorio de la cartera.  El funcionario resaltó, ante más de 500 excombatientes, la importancia que implica la creación de un espacio articulado para el tratamiento de los problemas específicos del sector.

En su discurso, el ministro indicó que “la problemática del veterano no es la problemática de la persona individual sino la de su grupo familiar. La manera de resolver sus inquietudes es justamente de la manera en que lo estamos haciendo: A través de la conformación de una mesa de trabajo donde se aborden todos los puntos y podamos darle solución”.

La mesa de trabajo de referencia esta integrada por el secretario de Inclusión Social del Gobierno de Córdoba, Dardo Iturria, junto a representantes del área de Veteranos de Guerra de Malvinas y de la Agrupación de Veteranos de Malvinas y Atlántico Sur – Casa del Veterano. En una primera exposición, referentes de esta mesa de trabajo explicaron a los presentes los avances en relación a vivienda y salud, dos de los temas de mayor interés. Además, los delegados del interior de Córdoba expusieron acerca de la situación actual de los excombatientes de Malvinas en distintas localidades de la provincia.

Al cierre del encuentro, Passerini destacó también el proyecto de creación de una red de voluntariado social de veteranos para que puedan actuar en cada región donde haya alguna situación de emergencia o catástrofe. En este sentido, valoró el rol que en la actualidad cumplen exsoldados ante la crecida del río Ctalamochita, en la zona de Bell Ville.

Por último, se trató el tema de la organización del desfile conmemorativo que se realizará el próximo 2 de abril y del que participarán unos 1000 veteranos. Cabe recordar que en Córdoba residen más de 1800 excombatientes que reciben la Pensión Honorífica Provincial “Heroes de Malvinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
347
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain