La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/03/2014 21:00 hs

Macri: En 2015 no habrá ajuste porque ya lo está haciendo Cristina

Argentina - 10/03/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea. En su paso por Córdoba, el jefe de gobierno porteño y líder del PRO criticó la inflación y destacó la buena relación con Carrió.

Mauricio Macri descartó que quien suceda a Cristina Fernández en el Gobierno deba realizar un ajuste ortodoxo en la economía. “Al ajuste lo está haciendo el kirchnerismo con la inflación, los altos impuestos y la devaluación del peso”, sostuvo el postulante presidencial del PRO, al exponer en un almuerzo de la Fundación Mediterránea.

Acompañado por las principales figuras de su equipo económico –Rogelio Frigerio, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger–, el jefe del Gobierno porteño acusó al kirchnerismo de aplicar “un modelo económico arcaico, lleno de regulaciones y de controles de todo tipo que destruye valor”.

También cargó duro contra aquellos gremios que actúan a nivel educativo y no permiten la evaluación docente, “no podemos seguir estafando a las familias y a los chicos de este país”, recalcó.

Almuerzo

Macri respondió preguntas a un auditorio de 300 personas compuesto mayoritariamente por empresarios, tanto de nivel industrial como de rubros vinculados con la agroindustria y la educación.

En el almuerzo, el economista del Ieral, Gustavo Reyes, sostuvo que la inflación del año puede llegar a ubicarse en un rango del 35 al 49 por ciento, según el nivel del tipo de cambio y el grado de pesimismo de la sociedad en la marcha de la economía.

En tanto, Macri, admitió este lunes que el votante del PRO "tiene simpatía" por Elisa Carrió, pero descartó que estén analizando alianzas para los comicios presidenciales de 2015, sino que apuestan "a seguir ampliando" su propio espacio político. "Nuestro espacio no tiene problemas con la doctora Carrió, nuestros votantes le tienen simpatía, aunque no les gusta mucho cuando se pone demasiado crítica", dijo Macri a radio Mitre al ser consultado sobre algunos sondeos de opinión que estarían indicando esta tendencia.

Macri aclaró que esta "simpatía" de los votantes del PRO, "no significa nada más que eso", y agregó que si bien tienen "diálogo permanente" con otras fuerzas, "ese nivel de conversación", como para hablar de alianzas, no lo tienen "con nadie".

"Tenemos diálogo permanente con todas las fuerzas, algunas veces esas conversaciones derivan en eso (alianzas), pero hoy apostamos a seguir ampliando el PRO. El año que viene se verá cuántos se suman", consignó. 

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
483
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal