Hongos mágicos
Edición del 12 / 08 / 2020
                       
09/04/2013 19:03 hs

Desmienten que Macri haya arrollado a vecinos

Argentina - 09/04/2013 19:03 hs
              
Según Margarita Barrientos, los denunciantes no estaban en el barrio.
Margarita Barrientos, titular de la Fundación Los Piletones, aseguró ayer que "es mentira" que el jefe de gobierno Mauricio Macri haya atropellado a un joven en ese barrio de Villa Soldati y que un auto oficial haya embestido a una embarazada.
 
"Se trata de una falsa denuncia de una mujer que es puntera política", sostuvo ayer Barrientos, una líder social de Los Piletones, donde maneja un comedor.
 
Se refería a la presidenta de la junta vecinal, Mónica Ruejas, que fue quien llevó a Ricardo Yoel Gómez Almeyda y Teresa Liliana García Romero, las supuestas víctimas, a hacer la denuncia a una comisaría.
 
"Lo que dicen no es cierto, es mentira, esa mujer no estaba el día que fue Macri a Los Piletones, el sábado a la tarde. Ruejas es una puntera política que le prometió a la gente un montón de cosas que no consiguió, entonces ahora hace esto", dijo Barrientos, a cuya obra Macri dona el sueldo que cobra como mandatario.
 
Agregó que Ruejas "es la misma persona que lideró la toma del parque Indoamericano [en diciembre de 2010] y que la semana pasada robó inodoros, puertas y ventanas de las viviendas que se construyen en el barrio". También aseveró: "No había ningún vecino el sábado por la tarde" cuando Macri fue a Villa Soldati a reunirse con ella.
 
"Ruejas no estaba, en absoluto es verdad que [Macri] atropelló a nadie, no había ningún vecino a esa hora, estábamos solamente nosotros", concluyó Barrientos.
 
Según fuentes policiales, Ricardo Yoel Gómez Almeyda -peruano, de 18 años- denunció que el sábado 6, a las 15, al retirarse Macri del comedor Los Piletones, "fue embestido por el vehículo" en el que viajaba el jefe de gobierno porteño.
 
Agregó que un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones intentó presentar sus reclamos a Macri y que, como él se subió al auto para alejarse del lugar, se interpuso en el camino para detener la marcha del vehículo.
 
Según da cuenta la denuncia policial, realizada anteayer, el damnificado tiene heridas leves en la pierna y en la palma de la mano derechas. En tanto, Teresa Liliana Garay Romero -paraguaya, de 29 años- también presentó heridas tras ser embestida por otro automóvil.
 
Ruejas respaldó a los denunciantes. "En ese momento se da una discusión en la que Barrientos impide el diálogo de Macri con los vecinos y él sale de la sede y sube al auto oficial", consignó la presidenta de la Junta Vecinal. El gobierno porteño ya negó enfáticamente esa acusación y la atribuyó a que, justamente, el macrismo denunció a Ruejas por usurpación, por la toma de viviendas de Los Piletones tras la tormenta. Por eso, en el Poder Ejecutivo evalúan que la denuncia es interesada.

Una acusación cuestionada
 
Objetan la presentación hecha ante la Policía

 
    "En absoluto es verdad que [Macri] atropelló a nadie; no había ningún vecino el sábado por la tarde, estábamos sólo nosotros"
    Margarita Barrientos - Líder social

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
541
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain