Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/03/2014 08:23 hs

Los docentes bonaerenses se declaran en paro por tiempo indeterminado

Argentina - 07/03/2014 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestaron los titulares de la FEB y Suteba; exigen una suba del 35 por ciento y pretenden que no se fraccione la recomposición

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmaron esta mañana que el paro de actividades que realizan los maestros desde el miércoles hasta hoy se extenderá "por tiempo indeterminado", en tanto y en cuanto no sean convocados por el gobierno de Daniel Scioli para avanzar con una negociación salarial "seria".

"Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable", afirmó la dirigente sindical del distrito donde se registra el conflicto más duro con los gremios docentes, que exigen una suba del orden del 35 por ciento para volver a las aulas a dictar clases.

"El problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta (25,5% en tres cuotas a cobrar en diciembre de este año)", recordó Baradel esta mañana en declaraciones a Radio 10. "Si no hay convocatoria por parte del gobierno bonaerense, la definición seguramente va a ser la continuidad de las medidas", anticipó al señalar que hoy tienen una reunión entre los secretarios generales del gremio para establecer cómo seguir.

Petrocini, al ser consultada en radio Mitre, sobre si se trataba de un "paro por tiempo indeterminado", respondió: "Sí, se puede decir que sí". En ese sentido, agregó que "el lunes no se vuelve y va a seguir así hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta considerable."

"Nosotros hablamos de más del 35 por ciento; queremos un fuerte impacto en el básico, queremos menos etapas, y una clausula", aseguró.

Baradel insistió en que el reclamo que encabezan los gremios "es una cuestión absolutamente razonable". "No puede ser que la provincia no tenga conciencia de eso", enfatizó.

Fuente: lanacion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
911
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal