¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
06/03/2014 09:38 hs

​River visita a Tigre con el objetivo de lograr dos triunfos consecutivos

Argentina - 06/03/2014 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Núñez, que el domingo derrotó a San Lorenzo, visitará al "Matador" en busca del segundo triunfo consecutivo, algo que no consigue desde septiembre del año pasado. Comienza 22.10hs.

El encuentro se disputará desde las 22.10 en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, con Fernando Echenique como árbitro.

River, luego de dos derrotas seguidas (2-1 ante Godoy Cruz, como local, y 3-1 frente a Colón en Santa Fe) que sembraron de dudas al entrenador Ramón Díaz, reaccionó y superó a San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, por 1-0 en el estadio Monumental con pasajes de buen juego.

Ahora, el `Millonario`, que tiene siete puntos, intentará sumar el segundo triunfo en fila, algo que no logra oficialmente desde fines de septiembre de 2013, cuando derrotó consecutivamente a All Boys (1-0, por el torneo Inicial), a Liga de Loja de Ecuador (2-0, por Copa Sudamericana) y a Lanús (1-0, también por el certamen local), como visitante, para acercarse a los primeros puestos.

La otra racha que intentará cortar el equipo de Núñez será la de siete compromisos sin ganar fuera de casa, que arrastra desde el citado triunfo ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el sur bonaerense por la 9na. fecha del campeonato pasado.

A esto se le suma la pobre eficacia goleadora del equipo, ya que en los 30 partidos que disputó en la temporada (incluye cotejos de la Copa Sudamericana), sólo en dos ocasiones anotó más de un gol: precisamente frente a Tigre, 3-0 en el Inicial, y ante Liga de Loja de Ecuador, 2-0 por la Copa.

En cuanto a lo futbolístico, el DT quedó conforme con el nivel de sus dirigidos ante el `Ciclón`, pero no podrá repetir la formación, ya que los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, autor del gol de la victoria, están afectados al amistoso que disputarán con el seleccionado de su país.

En la defensa, Ramiro Funes Mori reemplazará a Alvarez Balanta, mientras que Juan Carlos Menseguez se perfila como el acompañante de Fernando Cavenaghi en ataque en lugar de `Teo`, en lo que será su debut como titular en este campeonato.

A su vez, el defensor Gabriel Mercado recuperará la titularidad tras superar la lesión (distensión en la pierna izquierda) que sufrió ante Godoy Cruz y ocuparará el lugar de Augusto Solari.

En tanto, el mediocampista Matías Kranevitter volverá tras una fecha de suspensión, pero por el nivel de Cristian Ledesma ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, Tigre recibirá a River luego de sufrir su primera derrota en el torneo Final ante Quilmes (1-0), como visitante, y de recibir el primer gol en contra, ya que sumaba tres empates 0-0 (Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors) y un triunfo sobre Racing Club (1-0) en Avellaneda.

Los seis puntos que sumó hasta ahora le permiten al equipo dirigido por Fabián Alegre estar afuera de la zona de descenso, con 128 puntos en la tabla de promedios, a siete de Godoy Cruz, equipo que divide por las mismas temporadas y que actualmente está en la zona roja.

Para afrontar este compromiso, Alegre podrá contar por primera vez en el certamen con el mediocampista por izquierda Ramiro Leone (sufrió un desgarro en la pretemporada) y, a la vez, recuperará al volante central Joaquín Arzura, quien por una molestia muscular no pudo actuar ante el `Cervecero`.

No obstante, la alineación todavía no está confirmada, ya que el DT aún no decidió por quienes ingresarán los mencionados ni tampoco el esquema táctico que utilizará.

Alegre podría pasar del 4-4-2 a un 4-4-1-1 más cauteloso con el ingreso del zaguero central Lucas Vesco (exRacing Club) en el lateral derecho por Facundo Sánchez, habitual mediocampista devenido en marcador de punta.

El historial entre ambos equipos registra 57 partidos disputados con 41 triunfos para River Plate, seis de Tigre y 10 empates.

El último enfrentamiento por el Inicial 2013 fue triunfo 3-0 para los de Núñez con goles de Manuel Lanzini (2) y Giovanni Simeone.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
695

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal