La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/03/2014 14:23 hs

¿Qué dijo De la Sota en la apertura del ciclo lectivo 2014?

Córdoba - 05/03/2014 14:23 hs
COMPARTIR EN:                                

​El gobernador José Manuel de la Sota, junto a miembros del gabinete provincial, inauguró hoy el ciclo lectivo en un acto que tuvo lugar en el Ipem 334, en la comuna de Los Cedros.

En un comienzo de clases inusual por la fuerte adhesión de los docentes a una medida de fuerza en apoyo a Ctera, el gobernador De la Sota inauguró el ciclo lectivo 2014 en la comuna de Los Cedros.

“El inicio de clases es la renovación pública de un compromiso que debemos tener todos de unir nuestros esfuerzos, para que nuestros niños y jóvenes tengan la única herramienta que les va a permitir verdaderamente ser libres”, sostuvo el mandatario.

En la ocasión, De la Sota enfatizó “que iniciar las clases es algo mucho más importante que un mero acto protocolar. El inicio de clases es la renovación pública de un compromiso que debemos tener todos de unir nuestros esfuerzos, para que nuestros niños y jóvenes tengan la única herramienta que les va a permitir verdaderamente ser libres: el conocimiento”.

“Este compromiso –continúo- nos exige involucrarnos a todos, cada uno desde su lugar, teniendo en cuenta que la educación es algo permanente, que empieza en la familia y continúa en la escuela. Nuestro gobierno hace un gran esfuerzo para garantizar que este derecho pueda ser alcanzado por todos”.

Durante su mensaje, el mandatario repasó los programas impulsados para fomentar el derecho a la educación. En ese sentido, destacó el Boleto Educativo que ha permitido “eliminar barreras y acortar distancias”, para aprender y enseñar.

“No se imaginan cómo ha crecido la matrícula universitaria y terciaria. Cuantos miles de chicos y chicas que no podían pagarse su traslado o que no podían trasladarse al lugar donde están las universidades o los institutos terciarios hoy tienen la puerta abierta hacia el futuro, porque siguen una carrera universitaria o tienen formación terciaria”.

De la Sota indicó que este año casi un cuarto de millón de cordobeses serán los beneficiarios directos del Boleto Educativo Gratuito. En total, alumnos, docentes y auxiliares van a realizar tres millones de viajes, ”que los cordobeses vamos a pagar por una mejor educación”, dijo.

En otro párrafo, el mandatario destacó el sistema de Becas Académicas, puesto en marcha hace dos años y el relanzamiento del PPP. Además, resaltó el reciente lanzamiento del programa Confiamos en Vos, que alcanzará a 10 mil jóvenes por año, para que “puedan terminar sus estudios y tener capacitación laboral para todo tipo de oficios, para conseguir un mejor empleo y un mejor futuro”.

Luego de repasar la inauguración de 500 escuelas, la construcción de aulas y obras de ampliación edilicia concretadas en los últimos años, el mandatario, De la Sota señaló “que hay muchas escuelas que no están en condiciones en que nosotros desearíamos que estén, pero permítanme hacer un pedido a los alumnos: cada baño destruido, aula deteriorada o vidrio roto es porque hubo una mano que se encargó de hacerlo. La escuela es su segunda casa, es incomprensible que esto suceda”.

“Les pido a sus padres que velar por la educación de sus hijos, es también enseñarles a cuidar sus escuelas, porque esas escuelas las pagamos con el esfuerzo de todos los ciudadanos que pagan puntualmente sus impuestos”, exhortó el mandatario.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
774
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal