Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/05/2013 20:06 hs

Cristina y Maduro firmaron doce acuerdos binacionales

Argentina - 08/05/2013 20:06 hs
COMPARTIR EN:                                

La Presidenta y su par venezolano firmaron en la Casa Rosada alianzas productivas industriales, de energía y alimentos; recordaron a Kirchner y Chávez.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la Casa de Gobierno con quien tuvo palabras cariñosas: "Cuando uno recibe a un amigo, uno está feliz y contento". Y enseguida indicó que también la envuelve un sentimiento de tristeza por la ausencia de su otro amigo, el fallecido ex presidente Hugo Chávez.
 
"Parece mentira que en menos de tres años tantas cosas han pasado y que uno puede soportarlas y estar de pie", indicó Cristina, que remarcó que la visita oficial de Maduro constituye la primera de un presidente venezolano fuera de Chávez.
 
Cristina y Maduro brindaron una declaración de prensa conjunta en el Salón Sur de Casa de Gobierno. En un pasaje, la Presidenta le señaló a Maduro: "Hemos compartido como militantes políticos muchos momentos, como el golpe a Honduras, además de muchas historias y recuerdos".
 
"Uno llega a esta patria y ve levantadas las banderas de San Martín, Perón y Evita, mientras que en Venezuela se levantan las de Bolívar y Sucre", enfatizó el mandatario caribeño.
 
"Si Bolivar no pudo llegar a Buenos Aires y San Martín no pudo llegar a Caracas, Kirchner y Chávez sí lo hicieron", puntualizó Maduro en recuerdo de los dos presidentes fallecidos.
 
Y agregó: "Sólo tocar Buenos Airse nos trae muchos recuerdos. Ambos gobiernos somos dos fuerzas telúricas de cambio. Hay relación de confianza, con pueblos que se respetan, se quieren y se aman. Venimos en esta gira mercosuriana a ratificar el camino de la patria grande".
Acuerdos de cooperación
 
Al hablar en Casa de Gobierno junto al presidente venezolano, Cristina destacó los doce acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela y remarcó la "profundización" de las relaciones entre ambos países, luego de firmar acuerdos bilaterales en materia de cooperación tecnológica, industrial, comercial, espacial, de energía, alimentos, ganadería y pesca, además de dialogar sobre temas de interés común, como el Mercosur.
 
El tema central de los acuerdos es la cooperación entre la compañía estatizada YPF y la venezolana Pdvsa, en las mismas condiciones preferenciales que estableció el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
 
Argentina renovó hoy el acuerdo que le permite exportar a Venezuela 10.000 automotores por año, informó el Ministerio de Industria en Buenos Aires. El convenio fue suscripto en el marco de la gira que el presidente Nicolás Maduro realizó por Buenos Aires.

Ambos gobiernos ratificaron, además, el compromiso de profundizar la cooperación bilateral en el área industrial, como el Plan de Fábricas Socialistas de Venezuela, por el cual pymes argentinas venden bienes de capital y realizan transferencia de tecnología.
 
También se acordó trabajar en la transferencia de los conocimientos que posee el Ministerio de Industria de Argentina en materia de parques industriales para impulsar la complementación productiva en sectores específicos como autopartes, aluminio, hierro-acero, petroquímica y maquinaria agrícola, anunció el ministerio argentino.
Agenda presidencial
 
Nada más aterrizar en Buenos Aires, Maduro afirmó que llega a Argentina para continuar el camino señalado por "dos gigantes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner" y reforzar "la unión y la nueva independencia de Suramérica".
 
En una breve comparecencia ante los medios en el aeropuerto, el mandatario venezolano llamó a la movilización de los pueblos suramericanos "para construir patrias dignas, justas y democráticas".
 
Maduro agradeció el trabajo realizado por los fallecidos presidentes Kirchner y Chávez y aseguró que tiene "la responsabilidad de continuar su obra".
 
El mandatario venezolano encabezará esta tarde un acto en el club All Boys de la capital argentina donde se rendirá homenaje a Chávez y Kirchner. Después, asistirá a una cena de honor que ofrecerá Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1256
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal