La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/02/2014 18:31 hs

La AFIP ratificó la clausura de Despegar.com y le mantiene la suspensión para operar

Argentina - 27/02/2014 18:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El organismo recaudador apelará el amparo conseguido por la empresa y mantendrá la suspensión del CUIT al menos hasta mañana a la tarde

La AFIP ratificó que la clausura y la suspensión del CUIT de la agencia de viajes Despegar.com durará al menos hasta el próximo viernes. El organismo recaudado apelará el amparo obtenido ayer por la empresa para poder seguir funcionando con regularidad.

"La clausura y la suspensión del CUIT de Despegar.com está vigente por 3 días desde la cero hora del miércoles como medida preventiva para la investigación", afirmó a LA NACION una fuente calificada del organismo con acceso a la causa.

Vale recordar que durante todo el día de ayer la empresa no pudo operar y tampoco en el día de hoy, por lo cual no está habilitada por las autoridades a emitir comprobantes de pago fiscalmente válidos.

Todo comenzó ayer a la madrugada cuando la AFIP suspendió la autorización para operar a la empresa a causa de una investigación por presunta facturación de operaciones en Estados Unidospara lograr así pagar menor cantidad de impuestos.

La firma consiguió ayer a las 17 horas un amparo del juez penal económico N° 4, Alejandro Catania, para seguir operando. Sin embargo, la AFIP tiene plazo para apelar hasta mañana a las 3 de la tarde antes de levantar la sanción administrativa.

En paralelo, el organismo hizo una presentación el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 para pedir el bloqueo del sitio de Internet de la agencia de turismo. Al momento de la publicación de este artículo, el juez Jorge Ángel Brugo no se había expedido.

LA CAUSA JUDICIAL

Despegar.com Argentina es investigada por facturar sus operaciones a través de otra empresa del grupo radicada en el estado de Delaware, Estados Unidos. Este territorio es conocido en todo el mundo por poseer leyes que otorgan beneficios fiscales a empresas que se instalan allí, aunque efectivamente no tengan sus operaciones en dicha jurisdicción.

La investigación comenzó hace un año y el 15 de abril de 2013 la AFIP hizo la denuncia. Actualmente la causa se tramita en el juzgado penal tributario de Javier López Biscayart bajo el número 428/13.

La AFIP comenzó a investigar a la empresa cuando contribuyentes que querían recuperar el 35% de percepción por compras de pasajes y paquetes turísticos en el exterior no podían conseguir una factura válida. Es decir, no tenían forma de demostrar el cómputo de un pago a cuenta.

Fuente: lanacion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
948
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal