Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/02/2014 19:00 hs

Boudou, más complicado en el caso Ciccone

Argentina - 25/02/2014 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Declaró ante el juez Lijo la hija de Héctor Ciccone. Aportó un acta en la que su padre, muerto en 2012, asegura que se reunió con el vicepresidente para acordar detalles de la compra de la imprenta

Héctor Ciccone, uno de los dueños de la imprenta que, se sospecha, fue comprada  por allegados de Amado Boudou, murió a mediados de 2012. Tiempo antes fue hasta una escribanía y dejó por escrito su versión del Caso Cicconedonde el vicepresidente de la Nación está imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Hoy por la mañana declaró ante el juez Ariel Lijo una de sus hijas. Y le llevó al juez el acta donde uno de los fundadores de la máquina de hacer billetes reconoce haberse reunido con el vicepresidente para acordar los detalles de la adquisición de la  compañía.

Graciela Cristina Ciccone declaró hoy como testigo ante Lijo. La mujer vive Lago Puelo, provincia de Chubut,  y a diferencia de otras damas del clan Ciccone aseguró no tener mucha relación con la empresa familiar. Sin embargo, sabía de la situación a partir de las conversaciones con su padre, con su hermana Silvia y con su tío Nicolás. En su declaración dio algunos detalles de reuniones que mantuvo a partir del desembarco de la empresa The Old Fund en Ciccone Calcográfica. Se reunió en un estudio de abogados con Alejandro Vandenbroele, acusado de ser testaferro de Boudou, para solucionar inconvenientes sucedidos a partir de la llegada de The Old Fund a Ciccone.

Y además aportó el acta firmada por Héctor Ciccone en la escribanía de Carlos Alberto Luaces el 2  de mayo de 2012,  un mes antes de la muerte de su padre. En el acta Héctor Ciccone señaló que se reunió junto a su hermano Nicolás con Boudou, cuando era ministro de Economía y con el socio y amigo del vicepresidente José María Núñez Carmona. Esa reunión, según el acta a la que accedió Infobae, se llevó a cabo en el restaurant de Puerto Madero I Fresh Market el 1 de septiembre de 2010.

Según lo que consta en el acta en esa reunión "el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que "la cosa iba a cambiar" a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa u la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años"

Héctor Ciccone admitió que hizo el acta "con la sola pretensión de contribuir a la verdad de los hechos y acallar ciertas mentiras que solo hacen daño a nuestra honrada y trabajadora familia".



En su declaración, que refuerza el contenido del acta firmada por su padre, Graciela Ciccone explicó que "ellos quería el 70 % de la empresa y por ese porcentaje que nos quedó a nosotros había una suma de dinero que nos tenían que pagar  y lo aceptaron, lo aceptó José María Núñez Carmona en esa conversación que hubo en I Fresh Market, así me manifestó mi padre donde Boudou le dijo "dale lo que quiera".

El 7 de febrero pasado Boudou, luego de que el fiscal Jorge Di Lello le pidiera la indagatoria, se presentó ante Lijo. Dejó un par de escritos donde pidió su sobreseimiento, y señaló que era falso que se hubiera reunido con los Ciccone en el restaurante de Puerto Madero. Consultado por Infobae, el abogado de Boudou Diego Pirota señaló: "Sostengo que el acta es falsa, eso se desprende de una declaración hecha por el escribano ante el juez Lijo en 2013".

The Old Fund, con allegados de Boudou a la cabeza, se quedó con el 70 % de Ciccone. Boudou era el ministro de Economía y de él dependía la Casa de Moneda. Que luego contrató a la nueva Ciccone –con gente de Boudou adentro- para que imprimiera billetes de 100 pesos. Esa es la hipótesis judicial que implica que Boudou esté imputado por un delito de corrupción.

El jueves se presentará otra integrante de la familia Ciccone, Silvia , hermana de Graciela,  quien tal vez pueda aportar más pruebas al expediente judicial donde el vicepresidente, luego de que aportaran el acta, está cada vez más complicado.

Fuente: Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
511
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal