La muerte de Diego
Edición del 26 / 11 / 2020
                       
22/02/2014 12:21 hs

Familiares de Once renovaron su pedido de justicia

Argentina - 22/02/2014 12:21 hs
                  
Convocaron a un acto central, que se realizará a las 19 en la Plaza de Mayo. El Papa envió un escrito; "Mi corazón se pone triste y lloro con Ustedes", escribió el sumo pontífice.
mo cada día 22, a las 8.32, sonaron las sirenas que recuerdan el peor accidente ferroviario de la historia reciente. Hace exactamente dos años, la estación de Oncese convertía en el escenario de la peor tragedia. Con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el accidente causó una enorme indignación social y provocó el cuestionamiento de las políticas oficiales de transporte.

Hoy, para recordarlo y reclamar justicia, los familiares de las víctimas convocan a un acto , a las 19, en la Plaza de Mayo, con la expectativa puesta en el juicio que el 18 de marzo sentará en el banquillo de los acusados a algunos de los funcionarios más polémicos del gobierno nacional .

"Empezamos una jornada de recordación, de dolor y lucha. Una jornada que nos encuentra unidos, como desde el primer día. Es el luto de un país que vio 52 inocentes morir producto de la corrupción, de la desidia, de ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo ", dijo Paolo Menghini, padre de la última víctima encontrada en el siniestro.

"Toda esta jornada tendrá el signo de la búsqueda de justicia , de mantener viva la memoria y de seguir la verdad", agregó.

En el marco del segundo aniversario de la peor tragedia ferroviaria de la historia reciente, elPapa Francisco le envió una carta a los familiares de las víctimas. En el escrito, el sumo pontífice habló de las "sombrías negligencias de los responsables irresponsables" y dijo que ofrecerá una misa en memoria de los afectados por el choque en Once.

"Hace unas semanas, una mamá de este grupo le escribió una carta a Francisco", contó Paolo Menghini en el andén N°2 de la estación, luego de las sirenas que cada 22 de mes suenan en el lugar de la tragedia que se cobró 52 vidas y dejó más de 700 heridos.

"Hace unos días, esa mamá, Mónica, la mamá de Tati, recibió la respuesta de Francisco. De ese Jorge Bergoglio que nos abrió las puertas de la Catedral y que con todo el amor que tiene, con toda su sencillez, le respondió a esta mamá que ahora nos va a leer la carta", agregó.

Entonces, Mónica leyó las palabras de Francisco:

Estimadas familias:
Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino. A mitad del camino de la vida. Víctimas de sombrías negligencias de los "responsables irresponsables", como los llamé en la misa del 24 de marzo de aquel año.

Se acerca el 2° aniversario y me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro con Ustedes... lloramos en esa ciudad que no llora porque no sabe cómo se hace. Quiero acompañar a los familiares de las personas que fueron arrebatadas aquel día gris de nuestra historia como pueblo. Ofreceré la misa por ustedes y por los muertos en Roma. Ese día les estaré muy cercano a ustedes.

Rezo por todos Ustedes y, por favor, les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente, 
Francisco.- 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
218
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain