Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/02/2014 15:11 hs

Voluntad Popular pide la liberación de Leopoldo López

Latinoamerica - 21/02/2014 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                

 El partido opositor está en la calle, mientras los abogados de su líder comunicaron que este lunes apelarán la detención por las irregularidades en el proceso. También exigen libertad para los estudiantes presos.

A través de su cuenta de Twitter, el partido de Leopoldo López expuso claramente los fines de la marcha de este viernes: "Libertad para Leopoldo López y los estudiantes detenidos, desarme de los colectivos, queremos paz".
 
 Voluntad Popular apelará el fallo
 
La defensa de Leopoldo López apelará el próximo lunes la detención preventiva al considerar que no está justificada. El coordinador de Voluntad Popular no obstaculizará la investigación ni tampoco evadirá a la Justicia, mientras la Fiscalía lo investiga por los enfrentamientos sucedidos el pasado 12 de febrero en Caracas, donde murieron tres personas.
 
"El lunes estaremos presentando una apelación", adelantó el abogado de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez, en diálogo con el canal argentino TN.
 
Bernardo Pulido, en tanto, explicó que según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), tienen cinco días para interponer la acción. Una vez hecha la presentación, esperan que la Corte de Apelaciones de Caracas deje sin efecto la detención, que ordenó la jueza 16 de Control, Ralenis Tovar Guillén.
 
Desde la detención de López, activistas y miembros de Voluntad Popular han denunciado irregularidades en torno a su proceso. La audiencia, que en un principio iba a ser el miércoles en el Ministerio de Justicia, a las 10m, por cuestiones "de seguridad" finalmente se terminó realizando en la cárcel militar de Ramo Verde, donde pasa sus días el dirigente opositor, cerca de las 23.
 
 Lilian Tintori: "No hay ninguna prueba"
 
"La audiencia comenzó a las 11 de la noche y terminó a las 7 de la mañana", recordó Lilian Tintori al programa de radio argentino El Exprimidor.
 
"Nosotros pedimos que el acto se difiriera nuevamente para revisar todo eso, pero la jueza lo negó diciendo que nos tomáramos nuestro tiempo, pero que la audiencia iba", relató Pulido.
 
"Yo sé que mi sentencia estaba dictada desde que hace un año"
No obstante, el primer hecho irregular que se dio, tras la detención de López, fue cuando Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acompañó a los tribunales al coordinador de Voluntad Popular.
 
Según consigna NTN24, Pulido narró que en la audiencia López fue interrumpido por la jueza, quien le aclaró que él "era un preso y un perseguido político de este régimen".
 
"Yo sé que mi sentencia estaba dictada desde que hace un año el presidente Nicolás Maduro dijo que me tenía una celda pulidita", fustigó el ex alcalde de Chacao, según su abogado.
 
En esa línea, su esposa Tintori recordó que ya desde la época de Chávez su marido era perseguido por el chavismo. "El presidente Chávez inhabilitó a Leopoldo. De algún modo el presidente Chávez también lo puso preso en vida", aseguró.
 
"¿Dónde está Leopoldo López? En la cárcel como yo dije que iba a estar". Así se expresó el mandatario venezolano este jueves en cadena nacional. El presidente chavista, tras el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales en abril de 2013, había amenazado al coordinador de Voluntad Popular con enviarlo a la cárcel, luego de las manifestaciones opositoras.
 
Días después de la detención de su marido, Lilian Tintori compareció ante la radio argentina para hablar sobre la situación actual de su marido y la persecución política del chavismo.
 
"Está lleno de fuerza [Leopoldo López], convencidísimo de que esto es lo mejor que puede hacer. Estar ahí, encerrado, dando la cara", cuenta la esposa del dirigente opositor recientemente detenido. Y agregó: "Lo que Leopoldo está haciendo, lo está haciendo por el todo el país".
 
Por su parte, Tintori confió también qué recurso utiliza para poder sobrellevar este mal trago. "La película La Vida es bella me está inspirando mucho a saber cómo manejar esto con mis hijos", manifestó.
 
"Estoy llena de esperanzas de que se va a terminar rápido todo porque no hay ninguna prueba que exista que indique que Leopoldo es culpable", concluyó.
 
 Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
865
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal