Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
21/02/2014 10:18 hs

Caso Suau: el titular de CBI seguirá sin ir a la Justicia y cree que fue homicidio

Córdoba - 21/02/2014 10:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Indicó que el titular de CBI comparecerá cuando "esté obligado". El fiscal investiga una carta que la novia de Suau le entró en la que se menciona a Rodrigo y datos, aunque el letrado señaló que no tiene firma ni huella y que no se sabe si la escribió el financista. 

El abogado del titular de la financiera CBI, Eduardo Rodrigo, dijo que su cliente no está acusado de nada y que comparecerá cuando "esté obligado a hacerlo", en el contexto de la investigación del fiscal Enrique Senestrari con base en carta que la novia del financista muerto Jorge Suau le entró en la que se menciona a Rodrigo y otros datos, cuya autoría indicó que no se sabe, a la vez que dijo que cree con su defendido que Suau fue asesinado.

En diálogo con las radios Cadena 3 y Mitre Córdoba, Carlos Palacio Laje, abogado de Eduardo Rodrigo, planteó "de qué se lo acusa a Rodrigo" y dijo que "se va a presentar cuando esté obligado a hacerlo", pero que por ahora no fue convocado por la Justicia y agregó que "no está en Córdoba" y que no tiene custodia porque declinó el ofrecimiento de Senestrari a ese respecto. 

Al referirse a la carta, que La Voz reproduce en parte, dijo que no tuvo acceso a ella pero agregó que "realmente" quedó "absolutamente asombrado del tratamiento que le han dado porque están aseverando que es de esta persona (Suau), cuando se trata de una carta que no tiene firma y no tiene huella digital". 

"Se han abierto connotaciones, incluso acusaciones de lavado de dinero y enemistad entre mi defendido y el vicepresidente etc., etc., por una carta que ni siquiera es una carta. Está dirigida a una persona pero no tiene ni la firma", manifestó y agregó que Senestrari le dijo que la misiva no lleva rúbrica.

"Esa carta no sé si es de él. Pero esas cosas que dice ahí no me cierran con lo que yo sabía de antes. A él no lo conocí nunca, pero sí a gente que lo conocía a él y me contaron de él en esos días. Jamás se me ocurre pensar esta cosa de enemistad", manifestó. Cuando se le preguntó si cuestiona el origen de la carta, el abogado señaló que "seguramente el fiscal (Senestrari) tendrá más testimonios, ahora, la persona que lo llevó", la novia de Suau "cómo sabemos que la carta es de él y no otra carta". 

A su vez, Palacio Laje consideró que para él "a partir de las investigaciones" que han hecho "en el estudio y el seguimiento del caso, este hombre no se mató". En ese sentido opinó: "O fue accidente o lo mataron, pero ese hombre no se mató".

Suau fue encontrado muerto el jueves pasado en el Camino a San Carlos, en la localidad de Rafael García, y, de acuerdo a la autopsia, falleció por inhalación de monóxido de carbono. Las autoridades trabajan para determinar si el incendio en su camioneta Toyota Hilux, donde el cadáver del financista fue hallado, fue accidental, si Suau lo generó o si alguna otra persona tuvo participación.

Sobre los allanamientos

Palacio Laje se refirió a los allanamientos que ordenó la Justicia federal en diversas viviendas y en la sede de CBI del Dinosauio Mall, al señalar que la "Justicia hizo una racia antes de ayer, se llevó puestas nueve casas más la oficina del Dino, sacó hasta los (teléfonos) celulares de los chiquitos, no saben ni qué buscar".

"Cada allanamiento duró como cinco horas, seis horas, en casa de familia. En Las Delicias estuvieron cinco o seis horas. A la señora le llevaron toda los instrumentos para inscribir, ella es escritora. A los chicos les llevaron los celulares. A la empleada doméstica le llevaron celulares y una pequeña computadora. Las computadoras de los chicos. Así pasó, no saben qué llevar", afirmó.

Al referirse a la financiera, Palacio Laje dijo que aunque suene "raro" él a CBI la conoce "hace una semana y días" y agregó: "Estamos hablando de una financiera que hace siete años trabaja en el Dino, un lugar que está instalado en un lugar muy importante en Córdoba y tenía abierto todo el tiempo. Ahora de pronto se trata de una 'cueva'. Es un poco raro".

Respecto a CBI

Al referirse a la financiera, Palacio Laje dijo que aunque suene "raro" él a CBI la conoce "hace una semana y días" y agregó: "Estamos hablando de una financiera que hace siete años trabaja en el Dino, un lugar que está instalado en un lugar muy importante en Córdoba y tenía abierto todo el tiempo. Ahora de pronto se trata de una 'cueva'. Es un poco raro".


Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal