La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/02/2014 11:45 hs

Pasan a cuarto intermedio la sesión extraordinaria por el boleto

Río Cuarto - 20/02/2014 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Este mediodía organizaciones manifestaron estar en contra del incremento en el Concejo Deliberante, ocupando el recinto. El bloque oficialista culpó al justicialismo y al rector de la UNRC de no dejar que se desarrolle la sesión.

En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante se desarrollaba el tratamiento del aumento del boleto de transporte urbano en 0,50 ctvs. para el 1 de marzo y  $ 5 para el mes de junio.

Por los grandes disturbios que se produjeron en el recinto y la gran cantidad de manifestantes pertenecientes a organizaciones como la CGT, CTA , FURC y La Militante, el bloque oficialista decidió dar a cuarto intermedio para evaluar la medida.

Cuando se inició el debate por el reglamento del transporte, un grupo de manifestantes se acercó a la banca de los concejales, por lo que los ediles dispusieron un cuarto intermedio.
 
Con el recinto virtualmente tomado, la sesión fue suspendida sin fecha en medio de cruces entre concejales de las diferentes bancadas.

Más de 400 manifestantes participaron de la movilización y mostraron estar en contra de lo que sucedía hoy en el Concejo.

En diálogo con LV16, el presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda culpó al justicialismo y al rector de la UNRC de evitar la sesión del día de hoy.

Al respecto comentó: “En este momento estamos en cuarto intermedio por una situación extrema por sectores que tomaron el Concejo y no nos dejaron desarrollar la sesión.”

El presidente aseguró que se reunirán con los distintos sectores para debatir el aumento del boleto y llegar a un acuerdo.
 
Miranda dio declaraciones y tomo posición respecto a la movilización: “Me sorprende La Militante manifestando, se le debería caer la cara de vergüenza, ya que De La Sota dio aumento de nafta por la  tasa vial  y al rector de la UNRC, Marcelo Ruiz porque está presente con sus trabajadores y ahora no hay nadie trabajando en la institución”.

Por otra parte, el concejal Eduardo Scoppa consideró que se debería suspender la sesión  porque  “se desbordó la situación”.

Martín Carranza, presidente del bloque oficialista detalló que hay sectores que  tienen coherencia en los planteos, pero "otros no lo tienen".  

Más adelanté agregó: “Estamos viendo legisladores del justicialismo, La Militante quiénes deberían estar más ocupados por el narcotráfico y por la situación del combustible que es el más caro del país por la tasa vial”.

Para el oficialista hay un partidismo en la movilización refiriéndose a La  Militante y una “doble moral”. “Lo que ellos hicieron a espaldas de la gente, les molesta y no quiere que se desarrolle la sesión con todos los debates que se han dado. Llamamos a la prudencia sobre todo al bloque de Unión Por Córdoba que no entendemos esta doble moral”, estimó Carranza.

La organización La Militante realizó un alto protagonismo y su presidente Franco Miranda opinó: "Como agrupación política queremos decirles ´no´ al aumento del boleto de la ciudad, no queremos que el bolsillo del trabajador siga siendo perjudicado, queremos que se abra el debate. Para cualquier trabador es un exceso 5 pesos".

Miranda agregó que " nos parece una ingratitud por parte de los dirigentes que no se escuche a la masa de trabajadores que, precisamente, se les hace difícil afrontar los gastos".

El presidente de la CTA, Federico Guliani, dijo que seguirá la lucha por el no incremento del boleto y culpó a los funcionarios del incumplimiento de sus roles.

“Ellos quieren debatir a espaldas de los trabajadores y no discutir a fondo sobre el boleto de transporte. No están a la altura de la circunstancias porque no defienden el bolsillo de los trabajadores”, concluyó Guliani. 



Fuente: informe16-StaffLV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1298
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal