Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/02/2014 09:29 hs

"Estamos del lado correcto y vamos a ganar", dijo Leopoldo López

Latinoamerica - 19/02/2014 09:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, que se entregó a la Justicia tras ser acusado de instigar los hechos de violencia, difundió un nuevo mensaje a través de Twitter.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se entregó ayer voluntariamente a las autoridades para hacerle frente a las acusaciones del gobierno de que instigó y organizó los recientes hechos de violencia en la calle, difundió a través de las redes sociales un video, grabado antes de ser arrestado, en el que exhorta a los jóvenes a seguir luchando, aunque sin violencia, y exige al presidente Nicolás Maduro que presente su renuncia."Voy preso a Ramo Verde. Les dejo un mensaje que grabé porque sigo luchando contra la dictadura", escribió en twitter. En la grabación, en la que se muestra acompañado de su mujer y que dura ocho minutos, aseguró que no se arrepiente de nada.

"Estamos del lado correcto de la historia: del lado de la justicia. Les doy las gracias a todos los que nos han apoyado y les pido que ese apoyo ahora se traduzca a nuestra causa que ha sido y sigue siendo la salida de este gobierno", agregó.

El líder del ala radical de la oposición acusó al gobierno de Maduro además de haber "secuestrado a los poderes públicos, y haberles robado a los venezolanos las reservas internacionales y la seguridad" y de "mentir para mantenerse en el poder".

"Si están viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del gobierno, lleno de mentiras, de falsedades, de torcer los hechos y de buscar manipular la realidad. Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento de todo lo que hemos hecho hasta ahora", sostuvo. 

Durante los últimos ocho días, las protestas callejeras se han multiplicado en la capital y otras ciudades, con un saldo de unos dos centenares de detenidos. Maduro acusa López, de 42 años, de encabezar un complot "fascista'' financiado por Estados Unidos. El dirigente opositor negó las acusaciones y aseguró que es un "perseguido político''.

"Venezuela hoy más que nunca necesita que cada uno asuma el compromiso de querer cambiar; ese compromiso no puede ser pasivo tiene que ser activo", dijo el dirigente del partido Voluntad Popular.

La entrega negociada de López, no apagó el incendio de protestas que vive Venezuela desde la semana pasada. Se evitó la jornada trágica que muchos temían en Caracas, pero la tensión no deja de crecer.

"Hoy más que nunca la salida de este desastre al que estamos sometido, la salida de este grupo de personas que han secuestrado el futuro de los venezolanos está en tus manos: vamos a luchar. Yo lo estaré haciendo", señaló, aunque aclaró que las manifestaciones deben ser sin violencia.

"Estamos del lado correcto y vamos a ganar", finalizó.

Human Righst exige su liberación

La organización Human Rights Watch exigió al gobierno de Venezuela la liberación "inmediata e incondicional" de López. "Es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso: no se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito", dijo en un comunicado José Miguel Vivanco, director del organismo a nivel regional.

"Las autoridades de Venezuela no han aportado hasta ahora ninguna prueba seria -para acusar a López-, sólo insultos y teorías de conspiración. La única causa probable aquí parece ser el hecho de que López es un oponente político del presidente, pero desafortunadamente, en un país sin una Justicia independiente, esto puede ser suficiente", consideró Vivanco.

Las protestas contra el Gobierno de Maduro en varias ciudades de Venezuela, que tuvieron su momento más agrio el pasado miércoles, se han saldado hasta el momento con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

LAS CLAVES DE LAS PROTESTAS QUE DIVIDEN A VENEZUELA

Las manifestaciones de los universitarios que pedían seguridad incorporaron reclamos sociales y políticos; luego, sumaron apoyos

¿Cuándo y por qué comenzó la protesta estudiantil?

Empezó el 4 de febrero, en San Cristóbal (estado de Táchira), en reclamo por la violencia y la inseguridad en los campus universitarios y tras el intento de violación de una estudiante de la Universidad Los Andes. Luego, la protesta se extendió a otras ciudades e incorporó en los reclamos la crisis económica de Venezuela.

¿Cuándo empezaron los incidentes?

Los primeros incidentes graves ocurrieron el 6 de febrero, cuando grupos de jóvenes atacaron la residencia del gobierno del estado de Táchira; los estudiantes negaron su participación. El miércoles pasado, en Caracas, estallaron incidentes entre estudiantes y grupos oficialistas, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

¿Qué grupos políticos apoyan las movilizaciones?

Tienen el respaldo del sector más radical de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular; de la diputada María Corina Machado, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Buscan forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

¿Existen mecanismos constitucionales para una salida anticipada del poder?

Está contemplada la figura del referéndum revocatorio, pero a partir de la mitad del mandato, es decir, en 2016

¿Cuál es la posición del gobierno?

Maduro calificó las protestas como un golpe de Estado en marcha y busca desactivarlas...

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
740
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal