La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/02/2014 20:30 hs

"El líder fascista ya está en manos de la Justicia", dijo Nicolás Maduro

Argentina - 18/02/2014 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de Venezuela habla por cadena nacional en un acto multitudinario que busca contrarrestar las marchas opositoras en Caracas; precisó que el opositor Leopoldo López se entregó a la policía

"El líder fascista ya está en manos de la Justicia", exclamó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al opositor Leopoldo López quien se entregó hoy, después de protagonizar una masiva marcha de protesta opositora al gobierno.

"Yo defiendo el derecho a la paz en Venezuela", enfatizó el mandatario en un encendido discurso ante una multitud de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Secundado por miles de obreros petroleros venezolanos que marcharon desde temprano en el centro de Caracas hasta el palacio presidencial, Maduro buscó contrarrestar otra también multitudinaria manifestación de opositores.

Al mando del ministro de Petróleo y Minas, y vicepresidente del Ejecutivo para asuntos económicos, Rafael Ramírez, quien calculó entre 30.000 y 40.000 el número de asistentes a la marcha, esta recorrió sin incidentes los alrededor de siete kilómetros que separan la casa de Gobierno de la Plaza Venezuela, donde se inició antes del mediodía.

Los obreros que lo escuchan a las afueras del palacio presidencial, en su mayoría con cascos, banderas y vestimentas de color rojo, previamente bailaron al ritmo de la música interpretada por varios grupos que animaron el acto transmitido por la televisión estatal.

Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron su respaldo y apoyo a Maduro en momentos en que el Gobierno denuncia que se encuentra en marcha un plan golpista.

Diversos sectores chavistas como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros y grupos de colectivos, entre otros, acompañaron la marcha.

MILITARES CON MADURO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijo hoy que "jamás" aceptará un Gobierno que surja al margen de elecciones y de la Constitución, en momentos en que el presidente, Nicolás Maduro, denuncia un plan golpista en su contra.



"Jamás, óiganlo bien, aceptaremos un Gobierno que no surja por la vía constitucional. Juntos saldremos adelante en esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria", dijo la FANB en un comunicado leído ante las cámaras de televisión por la ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez.

En una alocución que informó de actividades castrenses de rutina, la almirante dijo que "aprovechaba la presencia" de los integrantes del alto mando militar nacional sentados a su lado para dar cuenta del comunicado.

"Nuestro presidente constitucional y comandante en jefe, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB estamos trabajando unidos, más que nunca, y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril de 2002", remarcó el comunicado en alusión al golpe de Estado que derrocó durante dos días al presidente de entonces, Hugo Chávez.

El texto militar, cuya lectura fue saludada con la consigna "Chávez vive" entonada por los miembros del alto mando, subraya el "total apego" de la FANB a la Constitución y a las leyes, "las que de ninguna manera contemplan la toma del poder político por otra vía que no se la expresión del soberano por la senda electoral".

"En este sentido -prosigue- rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector apoyado de forma comprobada desde el exterior" que han apelado a la violencia de forma "notoria", pese a que "algunos de sus líderes se refieren a protestas pacíficas".

Se trata, sostiene el texto castrense, de gente "totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno" que ha causado "personas muertas, heridas y destrozos" a bienes públicos y privados, en alusión a unos incidentes que dejaron en Caracas el miércoles pasado tres muertos y medio centenar de lesionados.

"Rechazamos todas estas acciones que han generado un clima de violencia indeseado y por las cuales nos hemos visto obligados a emplear parte de la fuerza legítima del Estado", remata el comunicado de la FANB.

Fuente: lanacion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
513
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal