La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
17/02/2014 09:12 hs

Paritarias: De la Sota aseguró que "no hay ningún piso ni techo"

Río Cuarto - 17/02/2014 09:12 hs
COMPARTIR EN:                                

En diálogo con AM 1010, el gobernador De la Sota se refirió a la negociación por las paritarias. Pidió prudencia a los gremios y esperan llegar a un acuerdo. 

 “El año pasado les hemos dado a los empleados públicos el mejor aumento de toda la Argentina. Siempre hemos pensado en repetir el aumento otorgado el año pasado pero ni siquiera a ese punto se ha llegado. No hay ningún piso ni ningún hecho, porque no se ha hablado de valores concretos. Se está conversando sobre las posibilidades que va a tener el estado provincial”.

Asimismo, el gobernador indicó que todas las provincias se pusieron un tope de un 25 % y se preguntó: “¿Por qué vamos a ser nosotros la excepción en Córdoba?”. Además, indicó que la paritaria se realizará anualmente ya que no se puede discutir un aumento todos los meses y el estado no debe ser distinto a lo privado.

El gobernador afirmó que “no vamos a dejar de hacer autopistas, obras públicas, escuelas como se están realizando en Córdoba para aumentar a los empleados públicos, ya que debemos tener en cuenta a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

En el sector público, agregó, "debemos actuar con prudencia observando lo que realizan las demás provincias". 

El gobernador José Manuel De La Sota aseguró que no se realizó una propuesta al gremio docente y que aún no se oficializó un aumento del 30 % para dicho sector, con el cual se espèra llegar a un acuerdo analizando sus propuestas.

El gobierno provincial no realizará un ofrecimiento oficial y se esperará la propuesta de los gremios. “No podemos ofrecer pagar lo que no vamos a poder pagar” aseguró De La Sota.

“La principal preocupación de muchos es mantener la fuente de trabajo, cosa que no es fácil para quien le cae enormemente las ventas. Entonces creo que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para ayudar a las empresas a que no despidan. Ya hemos vivido situaciones críticas recordó el año 2001 y 2002 uno andaba como bombero tratando de apagar los fuegos que se levantaba por los despidos. Roguemos que eso no ocurra, que este índice tan negativo de inflación de enero baje en febrero. Con un poquito de serenidad vamos a llegar a un acuerdo. Yo siempre busco el acuerdo, a mi no me gusta pelear”. 

"El 2014 será un año difícil por lo que el gobierno se manejará en austeridad y cautela para no realizar gastos públicos en lo que no sea indispensable", indicó el mandatario quien agregó que serán eliminadas las aulas móviles por la construcción de 40 escuelas en Córdoba. 

“Nos hemos manejado con una austeridad. Hemos suspendido el carnaval cuartetero, la ayuda a los festivales, los apoyos innecesarios, que a veces son útiles porque ayudan al turismo. Nos hemos manejado con una austeridad y lo vamos a seguir haciendo; no gastamos en nada que no sea productivo. Tratamos de mantener al día los proveedores, los contratistas, brindar los mejores servicios públicos pero no estamos gastando en nada que no sea indispensable”.

"El balance turístico ha sido bueno y tuvimos un índice muy bueno de ingresos", indicó y agregó que la autovía Córdoba – Río Cuarto comenzará a licitarse y se espera para mayo estar completo el plan de vialidad para comenzar a trabajar y culminar la obra tan esperada por los cordobeses.

En cuanto a la autovía, De la Sota indicó que antes del mes de mayo estará licitada toda la obra. “Las empresas están listas, tienen sus obradores. Ahora ya se está liberando la traza. Personalmente el Presidente de Vialidad ha estado dialogando con los propietarios de los campos a los cuales les expropiamos una parte para poder construir la otra parte de la autopista y todos han tenido una respuesta muy positiva”. 

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1408
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal