Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/02/2014 13:36 hs

Con una inversión de 22 millones de pesos De la Sota inauguró los puentes

Río Cuarto - 15/02/2014 13:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Están ubicados sobre río Las Barrancas y río San Bartolomé,  en la ruta Provincial Nº 23. Además anticipó que se va a continuar con la pavimentación del Camino de la Costa hasta llegar a La Cruz.
Envíado especial de LV16.

Este mediodía, en la localidad de Alpa Corral el Gobernador José Manuel De La Sota llegó a la localidad para inaugurar el puente sobre el río de Las Barrancas, tramo Alpa Corral – Río de los Sauces,  que se emplaza en el desvío propuesto para evitar el paso de los vehículos pesados por la zona urbanizada de Alpa Corral. 

Su longitud total es de 166,00 mts., con un ancho de calzada de 8,30 mts., y sendas veredas de 1.30 mts., con baranda peatonal y defensa metálica de separación con la calzada.

El acto oficial se realizó en el puente ubicado sobre río San Bartolomé en el tramo El Esquinazo – Alpa corral, el que se emplaza a 15 km de la cuidad de Alpa Corral, con una longitud total de 122,00 mts. con un ancho de calzada de 10,70 mts. Con protección constituida por defensa metálica.

En su discurso dijo que sobre el puente Las Barrancas se decidió pavimentar en su totalidad hasta el empalme ruta provincial Nº 23 del ingreso norte a Alpa Corral. La inversión es adicional de un millón de pesos, 700 mil pesos.

Luego de la llegada del Gobernador a la localidad, dio una conferencia de prensa a los medios presentes, en la misma habló sobre la demora del segundo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto,  quién afirmó que se debe a la espera de una autorización de la Legislatura Provincial.

Al respecto agregó:"Hemos tenido buena predisposición porque en muchos casos nos han liberado la traza, cuando todavía no se ha concretado jurídicamente el tramo, pero todos queremos  la autopista".

Con respecto al pedido de aumentos salariales por parte de los gremios provinciales, explicó que "Ss está dialogando, pero sí piden ese monto está muy fuera de lo que el gobierno puede ofrecerles"  y afirmó que no piden el mismo incremento que los policías de la provincia.

Además habló sobre la reunión que mantuvo el jueves pasado con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich en la que disertaron sobre varios temas.

Explicó que ofreció una posible alternativa para el sistema de precios: "Yo vengo planteando al gobierno nacional que hay una necesidad de que se convoque a un pacto social de precios y salarios durante un año, que no es la solución, pero sí nos daría tranquilidad y  habría acordar que los gobiernos provinciales sólo gastemos en aquello que genera empleo. Durante ese año  el gobierno nacional podría tomar la decisión de ir eliminando subsidios al transporte y a algunos servicios. De esa forma las personas que lo necesiten lo exigan y si se comprueba dicha necesidad, sería beneficiado".

Según explicó De La Sota el Gobierno Nacional sí les dio la autorización de construir el canal "Los Molinos" y su correspondiente entubamiento.

Otros temas que se trataron fueron sobre la Policía de la Provincia de Córdoba. De La Sota dijo que hay una nueva policía para combatir el narcotráfico en la cual habrá 200 profesionales que serán designados por la justicia, señaló que será una especie de FBI.

Asimismo el gobernador confirmó que en los ascensos de los policías van a participar los vecinos a través de un  control ciudadano que dará su punto de vista sobre el comisario o subcomisario que va a ascender.

De la Sota reconoció que en diciembre hubo un quiebre importante entre la policía y la sociedad porque la gente  se sintió abandonada por las fuerzas de seguridad, dijo que esto le pasó a su gobierno porque no tenía información de lo que ocurría en la policía y culpó a algunos jefes por la situación ,  afirmó que lo de diciembre no se puede  repetir más. "Los policías tienen que pedir perdón como lo hicimos nosotros", agregó.

De la Sota estuvo acompañado también por la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortíz , quien agradeció personalmente por la obras de los nuevos  puentes y por la entrega de un camión volcador.

En su discurso , el gobernador  también  afirmó que los argentinos debemos construir puentes de unión y de solidaridad social. Anunció que la Provincia realizará aportes para restaurar el viejo edificio del Colegio Primario, donde funcionará un Centro Cultural y Museo.

 




Fuente: informe16 - StaffLV16.com

Envíado especial: Gabriel Martella

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1958
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal