La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/02/2014 09:26 hs

Defendió el plan Sueños Compartidos de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini

Argentina - 13/02/2014 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete dijo que "se hicieron viviendas de muy buena calidad"; cuestionó la investigación de la Auditoría General de la Nación: "Son opositores que hacen informes para criticar al Gobierno".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,defendió esta mañana el desarrollo del plan de viviendas Sueños Compartidos, que impulsó la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo a través de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini , tras el lapidario informe que difundió la Auditoría General de la Nación sobre irregularidades en la concreción del proyecto.

"Celebro que se haya impulsado una iniciativa de estas características", respondió el ministro coordinador al ser consultado acerca de los resultados que el organismo dio a conocer.

Capitanich cuestionó la intencionalidad de la investigación y la consideró "carente de lógica, sentido y rigurosidad".

Respecto del desarrollo del plan Sueño Compartidos en Chaco, que formó parte de la pregunta de uno de los periodistas presentes en la sala de prensa, el jefe de Gabinete recordó que el proyecto aportó más de mil viviendas mediante de un "sistema constructivo de calidad".

"Permitió satisfacer la demanda y además hacer varios hospitales. En el caso del Chaco está claramente probada [su eficacia]", concluyó.

QUÉ PASÓ

La AGN presentó ayer un informe sobre las irregularidades cometidas en el programa de viviendas sociales Misión Sueños Compartidos, que desnuda no sólo la ruta del dinero (que derivó en desvíos millonarios de fondos públicos), sino también las responsabilidades que les caben al Ministerio de Planificación y a los mandatarios que recibieron las obras por falta de control.

El informe de la AGN, que los auditores oficialistas y opositores aprobaron por unanimidad, pone la lupa tanto en la ejecución de las viviendas y su calidad técnica -sólo se terminaron 822 de las 4757 prometidas- como en el manejo de los fondos públicos destinados al programa, una inversión de casi 1300 millones de pesos.

Las viviendas del programa Sueños Compartidos auditadas por la AGN son las emplazadas en Chaco ( cuando era gobernador Jorge Capitanich, hoy jefe de Gabinete), en los municipios bonaerenses de Tigre y Ezeiza (territorios de Sergio Massa y Alejandro Granados, respectivamente) y en la Capital (Mauricio Macri).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
638
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal