La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/02/2014 10:09 hs

Cantero ratificó que hubo sectores que pretendieron desestabilizar al Gobierno

Río Cuarto - 12/02/2014 10:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex diputado nacional y director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, sostuvo que el Gobierno está firme después de los intentos de golpe económico que impulsaron algunos sectores.
 

Cantero también apuntó a las principales cadenas de supermercados como los remarcadores de precios en el país.
 
´”Creo que los grandes exportadores tomaron clara conciencia de la fortaleza política del Gobierno, se van a ajustar a la conducta que corresponde y van a liquidar varios miles de millones de dólares que tienen sin liquidar” aseguró.

En su opinión, el ex rector de la UNRC opinó que hay grandes corporaciones que han tratado de que el Gobierno Nacional pierda poder político “para sacar lo que siempre han hecho de Argentina, la mayor tajada”. “No lo van a lograr, no lo han logrado ni lo lograrán en el futuro. El poder político está totalmente consolidado, la Presidenta conduce con firmeza y fortaleza el rumbo del país, en protección fundamentalmente del empleo” señaló Cantero.
  
Cantero estimó que se aplacarán “todas las ansias de manipular el tema de la divisa” y que los hipermercados ya no podrán “jugar con los precios” porque la sociedad los controlará. 

Por otra parte, Cantero se mostró a favor de la creación de un ente estatal que regule el funcionamiento del mercado de granos.
 
El ex intendente de la ciudad dijo que no es posible la creación de la una junta nacional de granos, porque el Estado no tiene capacidad física para concentrar los cereales.

 “Hay que proteger al genuino productor agropecuario y al Estado argentino teniendo una entidad que tenga la fortaleza y la capacidad operativa para evitar todos los procesos monopólicos y de dumping y que exista una transparencia absoluta en la comercialización” opinó Cantero al descartar la posible creación de una junta nacional de granos por falta de puertos y capacidad de almacenaje e infraestructura.

Cantero explicó que propusieron la creación de un ente que no solamente trabajará sobre el producto primario sino sobre alimentos debido a que, en su opinión, la mayor concentración se da en la distribución de alimentos.  “Hay que trabajar sobre el alimento, sobre la producción primaria transformada en alimentos y sobre la producción que se exporta para garantizar la transparencia de los intereses de la población argentina y del genuino productor agropecuario que no le estén haciendo tantas trampas de dumping estas corporaciones monopólicas” aseguró a Informe 16.

Fuente: informe 16 - LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
864
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal