Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/02/2014 08:45 hs

San Lorenzo inicia en el Maracaná un nuevo sueño copero

Internacionales - 11/02/2014 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, jugará hoy ante Botafogo de Brasil en el imponente estadio Maracaná por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, un sueño esquivo a largo de sus 105 años de historia.

El equipo de Edgardo "Patón" Bauza, campeón sudamericano con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008, se presentará desde las 19 con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y transmisión de Fox Sports en directo.

El Maracaná, que será escenario de la final de Brasil 2014, presentará un marco imponente con un público local que celebra el regreso a la Copa luego de 18 años de ausencia y promete una fiesta similar a la desplegada en la serie de primera fase con
Deportivo Quito para la que armaron un gigante tapiz con la leyenda: "El gigante volvió".

San Lorenzo, por su parte, retorna a la Libertadores tras un lustro y la jugará por duodécima vez.

Los de Boedo, que fueron semifinalistas en la primera edición de 1960 y también en 1988, tienen como último antecedente la frustración de haber sido eliminado en la fase de grupos, bajo la conducción de Miguel Angel Russo en 2009.

Aunque su debut en el torneo Final no fue el esperado (0-2 ante Olimpo en Bahía Blanca), San Lorenzo llegó a Río de Janeiro con la ilusión de dar el primer paso firme en el grupo 2, que completan Unión Española de Chile e Independiente del Valle de Ecuador.

Respecto de la formación empleada el pasado viernes, Bauza planea dos modificaciones: Mauro Cetto por el capitán Pablo Alvarado (no fue citado porque adeuda tres fechas de suspensión) en la defensa y Enzo Kalinski por Leandro Romagnoli en el mediocampo.

Botafogo, que cuenta en su plantel con los argentinos Mario Bolatti y Juan Carlos Ferreyra, jugará con el mismo equipo que llegó la clasificación para la segunda rueda, tras reservar sus titulares en el torneo carioca.

= Probables formaciones =
Botafogo: Jefferson; Edílson, Bolívar, Doria y Júlio César; Nicolás Lodeiro, Gabriel, Marcelo Mattos y Jorge Wágner; Juan Carlos Ferreyra y Wallyson. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Angel Correa, Nicolás Blandi e Ignacio Piatti. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Maracaná de Brasil.
Hora de inicio: 19 hs.

Arsenal comienza su tercera participación consecutiva en el torneo continental
Arsenal de Sarandí iniciará su tercera participación consecutiva en la Copa Libertadores de América cuando visite a Santos Laguna de México por la primera fecha del grupo 8.

- Probables formaciones -
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Néstor Araújo, Rafael Figueroa, Jonathan Laserda y José Abella Fanjul; Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez y Néstor Calderón; Carlos Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martí­n Nervo, Mariano Echeverrí­a, Eduardo Casais y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Iván Marcone, Franco Zuculini y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Sergio Vélez (Colombia)
Estadio: Corona (Torreón)
Hora de comienzo: 21.15 hs.

Vélez visita al campeón peruano en el debut copero
Vélez Sarsfield, uno de los siete clubes argentinos ganadores de la Copa Libertadores de América, debutará en la edición 2014 del certamen cuando visite a Universitario de Perú, último campeón local, en el marco del grupo 1.

-Probables formaciones-
Universitario: José Carvallo; Sebastián Luna, Fernando Alloco, Dalton y Edwin Gómez; Diego Chávez, Rainer Torres, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga; Cris Martí­nez y Raúl Ruidí­az. DT: Angel David Comizzo.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustí­n Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Oscar Flores.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: Monumental de Lima
Hora de comienzo: 23.30 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
745

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal