Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/02/2014 17:04 hs

Río Cuarto: Se presentó oficialmente el Programa “Confiamos en vos”

Río Cuarto - 07/02/2014 17:04 hs
COMPARTIR EN:                                

En conferencia de prensa el titular de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso brindó detalles de cómo se implementará y los alcances del programa.

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto la Agencia de Empleo y Formación Profesional presentó en conferencia de prensa el Programa “Confiamos en Vos”, que tiene como objetivo contener a jóvenes de 14 a 24 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral, Educativa y Social en  la Provincia de Córdoba

Durante la conferencia, Juan Grosso titular de la Agencia,  explicó que la intención del Gobierno provincial es promover la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años que actualmente se encuentran excluidos del sistema educativo y el mercado laboral, y subrayó: “En esta primera etapa, los beneficiarios podrán realizar cursos de formación profesional en más de 150 oficios, participar de actividades culturales y deportivas, además de terminar sus estudios secundarios”.
El Programa se desarrollará en 16 ciudades en donde hay al menos una escuela técnica, en Río Cuarto son seis escuelas que abrirán contra turno para que se dicten las capacitaciones.
 
El presupuesto que el gobierno dispuso para la puesta en marcha del Programa que beneficiará a 10 mil jóvenes, es de 80 millones de pesos; que se suman a los 15 mil beneficiarios del PPP y a las 2500 becas académicas, lo que totaliza aproximadamente unos 500 millones de pesos que la Provincia destina para que los chicos puedan estudiar y trabajar
 
Finalmente agregó: “La provincia de Córdoba es la única en el país que desde 1999 se preocupa constantemente por sus jóvenes, a la fecha se han desarrollado muchos proyectos para ellos y hoy tenemos en simultáneo tres programas importantes como son, Los PPP, las Becas Académicas y próximamente el Confiamos en Vos. A esto se le suma el boleto educativo que tiene unos 230 mil usuarios”.
 
“Esto ayuda a incluir”
 
Aseguró el Obispo diocesano Monseñor Eliseo Martín, ayer por la tarde, oportunidad en la que Grosso y miembros del Gabinete del Sur presentaron el programa en Obispado. “Esto es una muy buena iniciativa. Lo importante es que se subsidie el empleo, no a las personas, y que los empresarios se comprometan y aporten a la situación social que nos compete a todos", expresó el obispo, y agregó: "Esto ayuda a integrar. A los jóvenes no hay que darles, hay que enseñarles e incluirlos en la productividad y el mercado".

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas destacó: "Este tipo de programas aportan en una situación de crisis como la que estamos viviendo. Si la inflación sigue subiendo, la complejidad social se profundiza”.
 
Acompañaron en las distintas actividades, el Secretario Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel LLamosas.
 
Detalle del programa
¿Quiénes pueden postularse?
Los jóvenes de ambos sexos, de 14 a 24 años, que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal.
Si tenés  entre 14 y 15 años de edad

Vas a poder:
·         Realizar cursos de Formación Profesional. Existen más de 150 oficios por aprender.
·         Participar de actividades culturales y deportivas.
·         Terminar la escuela.
·         Monto del beneficio: $600 más un Kit Educativo.
Si tenés entre 16 y 24 años de edad

Luego de cursar, tendrás tres opciones:
1.       Continuar tus estudios formales, y seguir cobrando los $600 mensuales.
2.       Ingresar a trabajar a una empresa, percibiendo $1500 mensuales.
3.       Gestionar tu propio microemprendimiento, o formar una cooperativa de trabajo. Tendrás ayuda en el financiamiento de tu idea  y recibirás un Kit deherramientas.
4.       Podés elegir más de una opción para continuar en el programa.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
1.       Haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2012 o antes.
2.       Estar desempleado.
3.       No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o Municipal. No se consideran como tal a la Asignación Universal por Hijo y el Programa Progresar.
4.       Tener residencia en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.

¿Cuándo me inscribo?
 Las inscripciones son del 17 de febrero al 14 de marzo de 2014
 
¿Cómo me inscribo?
·          Si reunís las condiciones de admisión, debés completar la Solicitud de Inscripción en forma clara, completa y firmada, ya que es una declaración jurada.  (DDJJ).
·         Debés tener a mano:
·         Tu Número de CUIL. Si no lo tenés, podés generarlo en ANSES
·         Postulantes con discapacidad deben adjuntar el certificado oficial de la misma.

¿Dónde busco y entrego el formulario?
·          En la ciudad de Córdoba: en Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos, sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.
·          En las ciudades del interior provincial mencionadas: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.
·          También podés descargarlo desde el portal de la Agencia http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar
·          Las solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros.
·         Las solicitudes se entregaran en forma libre y gratuita sin excepción.

 ¿Qué pasa si estoy inscripto al programa nacional “Progresar”?
·          ¡No pasa nada! Podés participar de todas las actividades educativas, culturales y deportivas.
·         Cuando el programa “Confiamos en Vos” asigna el beneficio de $600 mensuales, sólo percibirás los $600 correspondientes al Progresar.
·         Cuando el programa “Confiamos en Vos” asigna el beneficio de $1500 mensuales, percibirás los $600 correspondientes al Progresar y $900 correspondientes al programa “Confiamos en Vos”, completando así los $1500 mensuales.

 Para mayor información:
·          En la ciudad de Córdoba: en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.
·         En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.
·         Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
·         Correo electrónico: formación.profesional@cba.gov.ar
·         Sitio Web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar
·         Facebook y Twitter: empleocba.



Fuente:Gentileza Prensa Gob. de la Provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1269
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal