La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
06/02/2014 20:00 hs

Echegaray pidió que la Justicia resuelva su situación

Argentina - 06/02/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de que el fiscal Di Lello pidiera su indagatoria en la investigación por el caso Ciccone, el director de AFIP aseguró que la estrategia del organismo fue "exitosa", ya que el deudor canceló la totalidad de la deuda

Ricardo Hechegaray no esperó ni siquiera un día. Horas después que trascendiera que el fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello había pedido su indagatoria y la de Amado Boudou, se presentó ante el juzgado de Lijo. El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entregó un escrito al que accedió Infobae en el que asegura que hizo las cosas como corresponden y pide que se resuelva su situación.

El escrito fue dejado en el juzgado de Ariel Lijo y lleva la firma de Echegaray y del abogadoEloy Abel Roldán. En esas seis carillas del texto Echagaray reiteró lo que dijo en otra presentación hecha el 4 de febrero pasado. En aquella ocasión se presentó como testigo, tal como se lo había indicado el juez Lijo.

Echegaray se consideró indagado y en esos términos se presentó espontáneamente. Insistió con el argumento acerca de que no otorgó una quita de deuda a los nuevos  dueños de Ciccone una vez levantada la quiebra de la empresa porque eso no está permitido. Sin embargo, un año después, cuando la empresa The Old Fund readecuó su petición, le otorgó un plan de facilidades-como otros tantos- para los que estaba facultad la AFIP.

El primer pedido de quita, que fue el que avaló Boudou en su gestión como ministro de Economía mediante una carta que le envió a Echegaray, fue rechazado por la AFIP.

Además explicó nuevamente que la AFIP logró cobrar cerca de 12 millones de pesos de deuda que tenía Ciccone a la que le habían iniciado 172 juicios de ejecución. "Actué en el marco de la ley, hice lo que la ley faculta y no hice lo que la ley no habilita", indicó.

En su escrito, el funcionario pidió a la Justicia que le diga cuál es su situación. Después de dos años de investigación, aseguró: "No me queda claro cuál es mi estado procesal. Si soy un auxiliar de la Justicia, un testigo-como V.S(el juez) recientemente me citó- o como imputado como lo consideraron el fiscal actuante y los Dres. Pirota y Durañona o si seré indagado- como ahora lo requiere el fiscal". Diego Pirota y Eduardo Durañona son los abogados defensores de Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, también imputado y con pedido de indagatoria por parte de Di Lello.

Echegaray señaló que la falta de definición le genera un "daño irreparable" a su honor y "proyección laboral dentro de la función pública".

La presentación es la primera consecuencia judicial del pedido de indagatoria de hoy que hizo el fiscal Di Lello. Habrá más. Sin dudas.

Fuente: Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
598
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal