Alpes en Nendaz, Suiza
Edición del 16 / 09 / 2019
                       
06/05/2013 13:03 hs

Polémica por el estado de la cárcel de Río Cuarto

Río Cuarto - 06/05/2013 13:03 hs
Para el legislador Luis Sánchez no hay hacinamiento en la penitenciaría local, pero sí reconoció inconvenientes en algunos pabellones. Además resaltó el trabajo coordinado entre internos y guardia cárceles.
“Siempre hay temas para mejorar” dijo Luis Sánchez, quién la semana pasada estuvo recorriendo la cárcel local.
 
Asimismo desde su punto de vista no cree que el costo de un preso en la unidad penitenciaria local sea más caro que una habitación de un hotel.
 
“Me parece que estar alojado en una cárcel no tiene nada que ver con estar alojado en un hotel y los costos, desde mi punto de vista,  están muy por debajo”, dijo Sánchez al referirse a la nota periodística publicada semanas atrás en el medio local “OTRO PUNTO”.
 
Incluso indicó que los pabellones de aquellos que están condenados están en mejores condiciones que los de quienes están procesados, porque el sistema carcelario de Córdoba ha construído pabellones nuevos para los condenados.
 
“Lo que yo pude apreciar es que existe un trabajo conjunto que permite una convivencia anormal y que se abaratan costos en este punto de vista”, señaló.
 
Por su parte la periodista Alejandra Elstein, quién dirige el semanario  “OTRO PUNTO”, señaló que no es correcta la afirmación del legislador Sánchez porque tanto la justicia a través de algunos camaristas, así como también los presos y sus familiares  denunciaron hacinamiento del penal porque no se cumplen con las medidas de higiene y hay superpoblación carcelaria.
 
La periodista indicó que esta cárcel fue construida para albergar 170 presos y  hoy hay 465.
 
Sobre esto hizo alusión también el legislador Sánchez, quien dijo que: “El número ideal en cada uno de los pabellones es de 60 y en los dos pabellones están arriba de 70, lo que significa que en algunas de las celdas en lugar de haber camas cuchetas de dos, hay camas cuchetas de tres personas”.
 
Además la periodista Alejandra Elstein dijo que “no se quiere o no se puede controlar el ingreso de drogas a la penitenciaria local”.
 
“La persecución hacia los jóvenes que venden sustancias ilegales se ha incrementado por lo que hay ingresos permanentemente y ya no hay donde ponerlos, en las celdas preparadas para cuatro internos hay hasta nueve, dijo Elstein.
 
La periodista  reconoció que algunos cambios se hicieron tras la visita de los camaristas judiciales. “Es cierto que a lo largo de estos años se hicieron mejoras pero no son suficientes”, indicó.
 
Fuente: Informe 16 – Staff: lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1230
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain