Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/02/2014 17:59 hs

Dos nuevos detenidos, esta vez frente a Jefatura de la Policía

Córdoba - 05/02/2014 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Según un abogado, fueron apresados durante una asamblea frente a la Jefatura. Desde la fuerza indicaron que los detenidos tenían capuchas, que se oponían a la liberación de una calle y que empujaron a policías.

Dos manifestantes fueron detenidos esta tarde durante una asamblea frente a la Jefatura de la Policía de Córdoba donde un grupo de personas reclamaron la liberación de apresados el martes durante los incidentes registrados a las afueras del Concejo Deliberante, donde se aprobó una suba en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros de colectivos.

En diálogo con La Voz, el abogado Sergio Job, de Encuentro de Organizaciones, dijo que dos hombres mayores de edad, uno de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y otro del acampe de Malvinas Argentinas fueron "detenidos" durante una asamblea que se realizaba frente a la Central policial. El letrado agregó que los manifestantes no estaban cortando sino en asamblea cuando se produjeron las dos detenciones.

Allí, integrantes del Frente Popular Darío Santillán, del FOB y del acampe de Malvinas Argentinas participaron del reclamo por la liberación de detenidos del lunes, según indicó el letrado.

Según Job, "represión" al referirse a las dos detenciones de este miércoles, y agregó que un comisario Sergio Gómez comandó el operativo de esas aprehensiones. Job dijo que a él lo rodearon policías y que Gómez lo insultó. Para el abogado, "no están respetando la investidura de los letrados".

Por otro lado, una fuente de la Policía señaló a La Voz que esa fuerza detuvo a dos hombres encapuchados que portaban "con cañas" o "palos" que empujaron a policías y que se opusieron a la liberación de una de las calles. 

En tanto, cerca de las 14.10, unos 30 manifestantes, que se manifestaban frente a Jefatura, se movieron una cuadra, entre Santa Fe y Chaco, donde está cortada la avenida Colón en la mano que sale de la ciudad. 

Detenidos

Por su parte, el fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, confirmó a La Voz que ordenó el recupero de la libertad (cerca de las 13 se estaban constatando los domicilios para liberarlos) de Darío Nicolás Ceatolín, Tomás Álvarez, Víctor Tabárez, Ignacio Ezequiel Touseda, Juan Pablo Cuello y Lisandro Leusten. Además, dos menores de edad.

Siguen detenidos Ricardo Carrizo, Nahuel Abel Caroli, Nahuel Maximiliano Palacios, Federico Sebastián González y Cristian Omar Luna. 

Anoche, el fiscal dijo que había imputado a 11 personas por "lesiones leves, resistencia a la autoridad, agresión y daños".

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1285
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal