Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
04/02/2014 20:00 hs

La reina de Inglaterra visitará al Papa

Internacionales - 04/02/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Cuando Bergoglio fue designado pontífice, David Cameron había sentenciado que  no estaba de acuerdo con la elección. 

La  reina Isabel II, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, visitará al papa Francisco en el Vaticano el 3 de abril próximo, un día después de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, informó hoy el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la Casa Real indicó que "la reina, acompañada por (su marido) el duque de Edimburgo, visitará Roma el jueves 3 de abril. Su majestad y su alteza real realizan la visita ante una invitación del presidente de Italia, (Giorgio) Napolitano".

Luego de señalar que "la reina y el duque de Edimburgo visitarán el Palacio Presidencial, donde asistirán a un almuerzo privado" con Napolitano, el comunicado señaló que "a continuación, su majestad y su alteza real tendrán una audiencia con su santidad, el papa Francisco en el Vaticano".

El encuentro, el primero entre la monarca y el pontífice, tendrá lugar un día después del 32º aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, territorio que el religioso, en 2012, siendo arzobispo de Buenos Aires, consideró "usurpado". El año pasado, luego de haber sido elegido jefe de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio almorzó en la residencia de Santa Marta con la presidenta Cristina Fernández, quien entonces le solicitó su "intermediación" para que Londres acepte sentarse a negociar sobre la soberanía del archipiélago.

El nuevo Papa, según los ingleses

La designación de Bergoglio no pasó inadvertida en el Reino Unido, atento a la postura que mantenía el jesuita en torno a la cuestión Malvinas.

"No estoy de acuerdo" con esa tesitura, dijo el primer ministro británico, David Cameron, cuando fue abordado por la prensa tras conocerse la designación del argentino en Roma.

"Hubo un referéndum extraordinariamente claro en las Malvinas y creo que es un mensaje para todos en el mundo que la gente de estas islas ha elegido claramente el futuro que quiere. Esa elección debería ser respetada por todos", planteó en referencia a la consulta que tuvo lugar en las Islas 48 horas antes de la elección de Bergoglio como papa.

Hace tres semanas, Francisco recibió el saludo de un veterano de Malvinas, Oscar Doria Fernández, quien además de obsequiarle un libro en el que relata su experiencia en 1982, logró la bendición de dos crucifijos para colocar en los cementerios británico y argentino en las islas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1107
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal