Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
01/02/2014 17:52 hs

La devaluación del peso y el rol de Cristina Kirchner, tapa de The New York Times

Argentina - 01/02/2014 17:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El diario estadounidense llevó en su portada de hoy la situación económica en la Argentina; advierte sobre la suba del dólar y la "ausencia" de la Presidenta.

Apenas dos días después de publicar unduro editorial sobre las "políticas equivocadas" del Gobierno, el diario estadounidense The New York Timespublicó hoy en tapa una nota sobre la situación de crisis económica en la Argentina y resaltó que se notaba la "ausencia" de la presidentaCristina Kirchner en ese contexto.

Con una fotografía de ahorristas frente a un banco de la zona de Plaza de Mayo y otra de la Presidenta, la nota que apareció en la portada de la edición de papel advirtió sobre la "crisis monetaria" y comparó la situación local con la realidad turca bajo el título de "Silencio en Argentina, vagas señalas en Turquía".

La publicación remarcó que "mientras el peso se tambalea se observaba la ausencia de la presidenta". Incluso, señalo que mientras la crisis monetaria sacude los mercados del mundo, muchos argentinos se preguntaban "dónde está la presidenta".

El diario recordó que la jefa de Estado "habló en público sólo una vez en las seis semanas antes de la caída de la moneda" que "desató la preocupación mundial sobre la fragilidad de las economías en desarrollo". Y, remarcó que ante la caída del peso Cristina "habló de un subsidio para los estudiantes", en referencia al programa social que entrega $ 600 para que estudien los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"Después de la caída más fuerte del peso argentino" en la última década la Presidenta, refirió el diario, "se mantuvo alejada de la agitación una vez más, para volar a Cuba para una reunión cumbre" donde "evitó mencionar la crisis latente", dado que solo mandó"mensajes en Twitter" sobre Fidel Castro.

Asimismo, apuntó que posteriormente en otros tuits atribuyó "agitación del mercado de la Argentina de presiones especulativas de grupos económicos y bancos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
651
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal