Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/02/2014 11:01 hs

Falleció Luis Aragonés, el "Sabio de Hortaleza" del fútbol español

Internacionales - 01/02/2014 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex jugador y entrenador del equipo nacional tenía 75 años. Ganó la Copa de Europa de Naciones en 2008 y también trabajó enBarcelona, Sevilla y Valencia, entre otros."Se fue uno de los grandes", dijo la Federación.

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, falleció esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Centro de Madrid, donde estaba ingresado.

"Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos en la familia atléticaestamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones),Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.





El pésame de la Federación Española

La Federación Española de Fútbol ha manifestado su pesar por la muerte del ex seleccionador, a quien considera "uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española".

"La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés. Quien fuera seleccionador nacional absoluto de España y llevó al fútbol español a conquistar su segunda Copa de Europa de Naciones en 2008 ha fallecido a la edad de 75 años. Ángel María Villar ha querido manifestar su dolor por la pérdida de uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española de Fútbol", indica la nota federativa.

​"La Real Federación Española de Fútbol", añade, "quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, ySeleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial. Luis Aragonés, madrileño, llevó a la Selección Española a la conquista del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 2008".

El presidente de la Federación Española,Ángel María Villar, ha querido tener palabras de cariño para una persona, "muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso Seleccionador Nacional".

"Luis Aragonés", prosigue el presidente, "ha sido un ejemplo en el fútbol español, desde que empezó hasta hoy. La noticia me ha producido gran dolor y consternación. Hemos vivido con él los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española. Quiero transmitir a su familia mi pesar y tristeza tanto a nivel personal como en nombre la institución a la que tengo el honor de representar. Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
638

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal