Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/05/2013 09:13 hs

Turismo Nacional: Otra vez el milagro

Argentina - 06/05/2013 09:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Un toque, tierra en el aire y otro palo que casi termina en tragedia en La Pampa. ¿Hasta cuándo?.

Ya cansa hablar de tierra volando cuando un auto se va afuera. Harta escuchar a los propios protagonistas culparse entre sí porque algunos frenaron y otros no ante la nube de polvo. Aburre oír que sentencien que Dios es fierrero y por eso no tenemos que lamentar otra víctima. E irrita la inoperancia dirigencial que siga organizando carreras en circuitos muy lindos pero que dejan mucho que desear en materia de seguridad.

Ayer en La Pampa, escenario de la 4ª fecha de Turismo Nacional, la tragedia rondó en el inicio de la segunda vuelta de la Clase 3, cuando un toque entre Matías Muñoz Marchesi y Juan Cruz Pisandelli provocó el despiste del chaqueño y el tránsito del Astra por la banquina produjo una densa nube de polvo. Encima, el Cruze de Juan quedó atravesado en pista. Esas situaciones fueron las causas de una carambola que involucró a 19 autos (los de José Yannantuoni, Otero, Merayo, Viel Bugliotti, Trebbiani, Coscia, Zughella, Carducci, Muñoz Marchesi, Gómez, Beitia, Piumetto, Mungi, Albertengo, Pedro Pisandelli y Juan Cruz Pisandelli, Koch, Ariel Michieletto y Viana) y que, cuando bajó el polvillo, mostró hierros retorcidos, humo y corridas de los pilotos que pudieron bajar de sus máquinas.



La peor parte la sacaron Michieletto, Viana (ambos con contusiones) y Juan Cruz Pisandelli (fractura de muñeca izquierda), quienes fueron trasladados al hospital por precaución y a la tarde ya les habían dado el alta. “Se sabía que esto iba a pasar; no se puede correr con esta tierra”, decía en la pista, minutos después del accidente, Viel Bugliotti.

En los días previos, y el sábado en particular tras la clasificación, la mayoría de los corredores se quejaba de que no podían bajar los tiempos por la arenilla que había sobre el asfalto. Eso sí, muy pocos pusieron el énfasis en la peligrosidad que ello significaba. “Creo que es el momento para parar la pelota. No se puede correr más con esta tierra... Pero bueno, somos así; el martes ya estamos pensando en la próxima carrera”, indicó Coscia.

Sin embargo, el testimonio más esclarecedor sobre culpar al otro y no hacerse cargo de los propios errores, lo dio Hugo Paoletti, presidente de la divisional: “Volvemos al mismo punto. Esto es producto de que uno le pega a otro y nadie levanta. ¿La tierra? Los autódromos están hechos sobre la tierra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1784

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal