Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
29/01/2014 20:00 hs

La UCR y el GEN impugnaron la continuidad de José Sbatella en la UIF

Argentina - 29/01/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras la presentación, la diputada Margarita Stolbizer lo acusó del "delito de encubrimiento" en sus funciones al frente del organismo

La continuidad de José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) fue impugnada hoy por el radicalismo, el GEN y el ex ministro de Economía Martín Lousteau,en sendas presentaciones realizadas en el Ministerio de Justicia.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, argumentó que "la UIF es un organismo ideal para combatir el lavado de dinero proveniente de actos ilícitos, pero al frente de ella necesita una persona distinta a Sbatella".

El senador nacional hizo declaraciones tras presentar en el Ministerio de Justicia la impugnación contra Sbatella junto a la diputada de GEN Margarita Stolbizer y el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales.

Stolbizer señaló que "la deficiente gestión de Sbatella en estos cuatro años como titular de la UIF ha lindado con la complicidad o directamente lo hace responsable del delito de encubrimiento".

Además destacó que el funcionario, cuya continuidad al frente de la UIF fue refrendada por el Gobierno en las últimas horas, "desde su cargo desvió las investigaciones que debieron apuntar a altos funcionarios" como el vicepresidente Amado Boudou en la causa de Ciccone y el ministroJulio De Vido en las operaciones del empresario kirchnerista Lázaro Báez, "siempre relacionadas con el lavado de dinero que Sbatella debía combatir".

LOS MOTIVOS

Los referentes de la oposición basaron su impugnación, entre otros motivos, en la falta de antecedentes técnicos y profesionales de Sbatella para estar al frente de la UIF y su deslucida actuación de la entidad ante los sucesivos planes de blanqueo de capitales impulsados por el Gobierno.

También Lousteau, actual diputado nacional de SUMA+UNEN, impugnó la designación de Sbatella y señaló en la presentación que realizó en el Ministerio de Justicia que "si quien representa a la Nación en el GAFI no logra cumplir su cometido, demuestra su inoperancia y sus pocas habilidades para llevar a cabo su labor".

Ayer, los diputados por el Frente Renovador Adrián Pérez y Liliana Schwindt habían impugnado también la designación de Sbatella al frente de la UIF y solicitaron a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal información sobre el estado de las causas iniciadas en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
538
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal