Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/05/2013 14:56 hs

Fue positiva la ronda de negocios en Chile

Río Cuarto - 05/05/2013 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Empresarios riocuartenses evaluaron como muy positivas las rondas de negocios realizadas en Chile.

Tras dos días de intensa actividad, se completó con éxito la misión comercial e institucional a Santiago de Chile. Las empresas que participaron del encuentro lograron avanzar durante los próximos en cerrar acuerdos comerciales, mientras que otros ya concretaron negocios, por lo que una vez que lleguen a Río Cuarto se pondrán a producir para cumplir con sus compromisos.

La misión fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo Terzo; el subsecretario de Comercio Exterior, Jorge Pagés; el Coordinador de la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo, Dario Bartoccioni, el presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Emanuel Bértola, mientras que en representación del CECIS lo hicieron Pablo Vasquetto y Carlos Carossio, por la Juventud Empresaria.

Terzo dijo que la visita permitió "que nosotros mostremos nuestra ciudad y que, en algún momento, podamos tener no sólo vínculos comerciales, sino que todo lo que tiene que ver con lo institucional, cultural y deportivo, que también aportan al desarrollo del pueblo".

También agregó que "ojalá se pudiera llegar a algún `joint venture` con Chile, porque los tratados de libre comercio que existen actualmente en Chile son muy provechosos y, de la misma forma, también esperamos que se pueda hacer una misión inversa en que empresarios chilenos nos visiten para que vean nuestras fortalezas agropecuarias y ganaderas, entre otras." Por su parte, Pagés agradeció de forma especial a la Embajada Argentina "por la calidez humana que se vio reflejada con el nivel de las entrevistas que tuvieron los empresarios de Río Cuarto y nosotros en la parte protocolar".

La empresa Vasquetto logró cerrar dos acuerdo comerciales de envió de pellet de alfalfa y una mezcla de soja y maíz para la alimentación de animales, señaló Pablo Vasquetto.

El empresario, titular de Adiar, dijo que uno era un cliente que ya habían mantenido relaciones comerciales anteriormente; y el otro caso, se trata de una empresa que no habían trabajado hasta ahora.

En el caso de Jumalá también fue muy positivo el encuentro, contactándose con empresas alimenticias y distribuidoras de Chile.

Juan Marquéz, de Metalmack, dijo que en el caso de ellos el mercado argentino no es competitivo, pero que se dejaron abiertas las puertas para seguir dialogando y buscando alternativas para concretar acuerdos comerciales.

El empresario de Vicuña Mackenna dijo que ahora analizarán la posibilidad también de sumar tecnología a su empresa, a partir de los contactos realizados durante la misión.
En tanto, Rubén Yppolito consideró que las dos jornadas de trabajo fue más que positivo, ya que pueden avanzar en poder colocar parte de una nueva producción que están desarrollando en la planta ubicada en el sur de Río Cuarto.

Las empresas que participaron en esta misión comercial y que contó con la especial colaboración de la Embajada Argentina en Chile, fueron: Jumalá, Claudia Arias Modas, Metalmack, Silvana Zabala Alta Moda, Ron y Bony, Ceres Demeter, Agro Imperio, Pezzini (aras de caballos criollos de Vicuña Mackenna), Coas, Vasquetto Agroalimentos, Rubén Yppolito, Río Cuarto Consulting y Marengo Turismo (Mina Clavero).

Fabián Petenatti, enviado especial

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1930
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal