La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/01/2014 18:57 hs

Huidobro: el ministro López se reunió con productores por la sequía

Río Cuarto - 27/01/2014 18:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, se reunió hoy al mediodía con productores agropecuarios en Villa Huidobro, población ubicada al sur del departamento General Roca
 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, se reunió hoy al mediodía con productores agropecuarios en Villa Huidobro, población ubicada al sur del departamento General Roca.
 
El objetivo del encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ganaderos, fue analizar la situación de estrés hídrico que sufren diversos lotes de la región como consecuencia de la escasa incidencia de precipitaciones en las últimas semanas.
 
La convocatoria fue de aproximadamente 40 personas que se dedican a la actividad, entre los que estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, miembros de la Sociedad Rural de Buchardo y productores de las localidades de Italó y Del Campillo, además de técnicos del INTA.
 
Por su parte, el titular de la cartera concurrió acompañado por el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano; el Director de Agencias Zonales del ministerio, Adolfo Lledó; el legislador Sergio Busso; y personal de la oficina local de Agricultura que funciona tanto en Villa Huidobro como en Jovita.
 
La comitiva fue recibida por el intendente local, Silvio Quiroga, por el legislador departamental, Roberto Pagliano, y por el titular del Centro de Ganaderos, Fabricio Gregorio, junto a integrantes de esta última entidad.
 
“La reunión fue realmente positiva, ya que se hizo un análisis de cómo está afectando la falta de lluvias a los cultivos y a los rodeos de toda esta franja de la zona sur de la provincia. Las precipitaciones han sido escasas y los milimetrajes son muy dispares, de manera que se trata de una situación que no es homogénea: hay que seguir de cerca el estado de los lotes y la oferta de pasturas y forraje para ganado”, expresó López al término de la reunión.
 
“Mermas en los cultivos y una baja en la producción de los tambos son algunas de las consecuencias que genera esta situación. Una medida inmediata que surgió de este encuentro es la constitución de una Mesa de Trabajo Departamental, conformada por representantes de todas las entidades productivas, intendentes, la Provincia a través de esta cartera y profesionales vinculados al agro”, explicó el funcionario.
 
Y finalizó: “La idea es contar con un monitoreo periódico de cómo evoluciona la situación, y así poder determinar con un mayor grado de precisión cuáles son las medidas de ayuda más adecuadas, que pueden ser la entrega de alimento balanceado para los casos más urgentes o acudir a las herramientas que permite la Ley de Emergencia Agropecuaria, previo informe de situación elevado al Ejecutivo por el estamento correspondiente”.
Desde principios de este mes, López viene desarrollando un cronograma de reuniones con productores de todo el territorio provincial, para interiorizarse personalmente de la evolución de la actual campaña granaria y de la producción ganadera.

Fuente: Gentileza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal