Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
22/01/2014 17:02 hs
Imágenes

Temporal dejó roturas de vidrios, árboles caídos y voladuras de techos

Río Cuarto - 22/01/2014 17:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Las intensas ráfagas provocaron voladuras de techos y árboles caídos. Hubo heridos en el Paseo de la Ribera por vidrios que explotaron. Lv16 recorrió las calles de la ciudad. Mirá las imágenes

Pasadas las 17 horas, un fuerte temporal azotó la ciudad en la tarde del miércoles con intensos vientos.

Unos instantes más tarde, la ciudad se vio poblada de árboles caídos, chapas voladas y roturas de vidrieras por las intensas ráfagas de viento.

En diálogo con Informe 16, el intendente Juan Jure indicó que “lo más preocupante de la tormenta fue la evacuación de una familia de calle Carlos Rodríguez y algunas voladuras de techo”.

El  mandatario Jure dijo que el comité de emergencia constató un choque en plena tormenta, calles anegadas y destrozos en el Paseo de la Ribera. Asimismo Jure consideró que la magnitud de la tormenta fue inferior a la ocurrida el 8 de Diciembre.

Con respecto al Comité de Emergencia, el Secretario de Gobierno y de relaciones institucionales de la municipalidad, Guillermo Mana, en diálogo con LV 16 dijo que, “se ha convocado al Comité de Emergencia, estamos en contacto permanente con bomberos, policías y con la gente de EDECOM”.

Mana agregó, “recorrimos la ciudad, ha sido una tormenta fuerte, pero no tiene comparación con la que sufrimos hace un mes atrás. Hasta ahora solamente tenemos datos de daños materiales”. 

Por otra parte, Daniel Tosco, subsecretario de Servicios Públicos municipal, aseguró que la tormenta de este miércoles no se compara con la del 8 de diciembre en cuanto a la cantidad de árboles caídos. 

Desde el EMOS; se había informado que unos instantes después del cese de la tormenta, dejaron de funcionar bombas del EMOS por falta de electricidad.

Con el paso de las horas, el presidente del  ente, Carlos Ordóñez, informó que la situación tendía a normalizarse.
En el Paseo de la Ribera, la tormenta provocó importantes destrozos por lo que se vio afectado por la rotura de vidrios, el desprendimiento de mampostería y de su kiosco de diarios y revistas.

Debido a las ramas caídas, en horas de la tarde de ayer, se decidió cortar la ruta 8 entre Sampacho y Holmberg.

Desde el Móvil de Informe 16, Guillermo Davies dijo que no había mayores inconvenientes pero había muchos cables caídos de líneas telefónicas y de electricidad.

En varios sectores se registraban cortes de luz y anegamientos de las calles.

Guillermo Rafte del cuartel de Bomberos destacó que Promoción Social está verificando en Carlos Rodriguez al 1800 voladuras de techos. 

"Por el momento no hay reporte de personas lesionadas. Tenemos la información de la alerta metereológica. La recomendación es que la gente no salga de su vivienda", dijo Rafte. 


Fotografías: LV16.com - Walter Vázquez - Maximiliano Chapezzoni

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
12920
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal