La linterna china
Edición del 11 / 07 / 2020
                       
20/01/2014 22:00 hs

Moyano y Barrionuevo pidieron paritarias libres

Argentina - 20/01/2014 22:00 hs
Lo hicieron en un documento final durante la reunión sindical en Mar del Plata.
Los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo reclamaron hoy la unidad gremial y paritarias libres y criticaron con dureza al Gobierno, a Daniel Scioli, a Sergio Massa y a José de la Sota, porque no concurrieron a la reunión a pesar de ser invitados. En una deslucida reunión, carente de los presencias políticas de fuste, Moyano y Barrionuevo, convocaron al primer plenario de unidad que se realizará en la CGT Azopardo "donde se encuentra enterrado el cuerpo de Eva perón, porque el espíritu de Eva va a estar satisfecho con esta unidad", dijo Moyano.

En el documento final, ambos acusaron al Gobierno de "incapacidad en la gestión para la solución de los problemas" y exigieron "paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas" y la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios. Moyano y Barrionuevo quisieron recobrar la liturgia del sindicalismo y eligieron como escenario el Hotel Juan Domingo Perón del Sindicato de Gastronómicos, en Mar del Plata, para cumplir con el primer encuentro.

Opositores, juntos

Representantes de ciento cinco gremios participaron en el cónclave, con más de mil dirigentes que acompañaron a sus secretarios generales, en una cumbre que sirvió para volver a ver juntos a Moyano y Barrionuevo, pero sin los candidatos a presidente del PJ, ni la presencia de los gremios afines al Gobierno.

En la apertura, el líder gastronómico aclaró que "esta no es una reunión corporativa contra el Gobierno" y resaltó que "los trabajadores somos los responsables de que exista la democracia y fuimos los que luchamos contra la dictadura militar y sufrimos persecuciones, y estuvimos presos, pero ellos donde estaban en esos momentos, y dicen que nos reunimos para complotar como dicen estos ˜cacatú˜ que no sé de donde salen".

"Que no nos vengan a correr por izquierda porque no vamos a dejar de pedir y reclamar, porque los trabajadores tenemos asignaciones pendientes", advirtió Barrionuevo.

En su mensaje, también cuestionó a Scioli, De la Sota y a Massa, quienes estaban invitados y no participaron en la cumbre.

Tanto Scioli y Massa se sacaron una foto el viernes junto a Barrionuevo en la inauguración del Casino del Hotel Sasso de los Gastronómicos.

"A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan", desafió Barrionuevo.

Luego fue Moyano que criticó a Scioli y a Masa al afirmar que "algunos políticos le huían a la foto con los dirigentes, y no cabe duda que ha sido promovido por el gobierno nacional en el desprecio a la dirigencia gremial. Un desprecio que es hasta odio para algunos dirigentes gremiales. Pero a aquellos que nos gobiernan les decimos que hay odios que honran".

Moyano también responsabilizó al Gobierno porque durante su gestión "se duplicó la pobreza y la falta de trabajo" y aseveró que esto se dio "porque no han sabido gobernar".

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
215
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain