Novias en tiempos de pandemia
Edición del 05 / 07 / 2020
                       
20/01/2014 20:00 hs

Pepe Mujica: "Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios"

Argentina - 20/01/2014 20:00 hs
El presidente de Uruguay dijo que "los gobiernos cambian y los pueblos quedan", al evaluar un posible fracaso en el encuentro con Cristina.
Las relaciones de Uruguay y Argentina tienen una nueva oportunidad para emerger de las últimas trabas portuarias, en un encuentro que José Mujica propuso a su par Cristina Fernández de Kirchner, el cual tendría lugar en La Habana, Cuba.

En las últimas horas, y previo al contacto bilateral, Mujica se refirió a la relación con nuestro país: "Losvecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares, porque cuando uno anda embromado siempre acude al vecino que tiene más a mano".

Respecto a la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con Cristina dijo que "en algún momentotendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan".

"Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre", concluyó en diálogo con el diario La República. Pese a las dificultades que provocaron en Uruguay algunas decisiones adoptadas por el gobierno argentino, Mujica reiteró la necesidad de buscar acuerdos. "Con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos. Pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos".

También se refirió a la situación que enfrenta el Mercosur cuya cumbre que debía realizarse el 31 de enero en Caracas fue suspendida por tercera vez para mediados de febrero, sin fecha precisa. "Estamos malheridos y vamos a tener que revisar lo que funciona y lo que no funciona. Y señalar los problemas con mucho énfasis", recalcó Mujica quien ha venido remarcando la necesidad de solucionar las dificultades que enfrenta el bloque regional para poder negociar con los otros sectores del mundo.

"Solos, desencajados en el mundo de hoy no vamos a ninguna parte. No tenemos que medir y darnos cuenta de la fuerza que tenemos nosotros, sino darnos cuenta de la fuerza que tienen otros. Solamente cuando uno se da cuenta de la fuerza que tiene el mundo desarrollado, entiende que tiene que juntarse con los vecinos. Eso es parte del lío político que significa esta América", concluyó.

Fuente: Perfil.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
190
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain