La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/01/2014 17:26 hs

Un jubilado muerto y tres embarazadas heridas por el asalto al banco

Argentina - 20/01/2014 17:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Delincuentes se enfrentaron con el personal de una empresa de caudales en la puerta de una sucursal en Moreno; la víctima fatal tenía 75 años

Un intenso tiroteo se produjo en la cola de un banco Supervielle en la localidad bonaerense de Moreno, confirmaron a LA NACION fuentes policiales. Hasta el momento se registra un muerto y siete heridos.

El hecho ocurrió en la calle Nemesio Alvarez 248, donde un grupo de delincuentes que aparentemente intentaba robar un camión blindado, abrió fuego en medio de la fila de clientes que aguardaba la apertura del banco.

Tras luchar por su vida, Francisco Figueroa, un jubilado de 75 años, murió en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, en medio de una operación que intentaba estabilizar su condición luego de haber sufrido un impacto de bala en el tórax.

Según informó el comisario Sergio Bianchi en el lugar del hecho, el tiroteo tuvo lugar a las 8.40 de la mañana a las puertas de la mencionada sucursal, donde arribó al lugar un camión de caudales de la empresa Prosegur que se disponía a dejar las sacas con dinero en la entidad.

Dos de los vigiladores del móvil salieron al exterior y se apostaron en la vereda con fines de custodiar a un tercer compañero, pero en ese momento aparecieron al menos cinco delincuentes en dos vehículos, entre ellos una camioneta blanca, cuyos pasajeros de inmediato entablaron un tiroteo contra los guardias de seguridad.

Según testigos, el episodio no duró más de un minuto, y resultaron heridos de bala dos vigiladores y cinco personas que aguardaban en la fila.

LOS HERIDOS

Sobre lo ocurrido, el viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, adelantó el estado de los heridos: "Los tres embarazos están fuera de peligro, han sido vistos por los especialistas del Hospital, se les practicó ecografías y está todo en orden, ningún proyectil o traumatismo se dio en la zona que compromete el embarazo".

Sin embargo, aclaró que por precaución "solamente queda internada en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega una joven de 22 años, embarazada de 6 meses, que sufrió excoriaciones, hematomas y una herida en el muslo, pero que no comprometieron su estado de salud ni su embarazo".

También confirmó que el custodio privado de 35 años que había sido intervenido a raíz de "heridas de arma de fuego en el tórax, rostro y miembro inferior izquierdo, fue derivado por la ART a un sanatorio privado".

Por último, el viceministro señaló que "otras dos mujeres embarazadas de 35 y 38 años, y una tercera mujer de 54 años, fueron dadas de alta, al igual que el segundo custodio, un hombre de 42 años con excoriaciones en el rostro".

Por su parte, Bianchi informó que a pocas cuadras del lugar se incautó uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, y se sospecha que al menos uno de los atacantes podría haber resultado herido.

EL RELATO DE UN TESTIGO

"Vi cuando bajaron. Eran cinco, todos mayores. En cuanto bajaron empezaron a disparar", contó a la prensa un hombre que también estaba en la fila del banco y presenció el tiroteo.

"Vi a un hombre mayor con un tiro en la espalda", sostuvo el hombre, y agregó que vio varios heridos más. "Esta es la seguridad que, desgraciadamente, tenemos en el país", señaló.

Los asaltantes se dieron a la fuga sin haber conseguido alzarse con las sacas transportadas en el camión. Hasta el momento no hay detenidos. Efectivos de la comisaría primera de Moreno investigaban esta mañana lo ocurrido.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
723
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal