Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
20/01/2014 11:00 hs

"La propuesta de Clarín cumple las condiciones de la Ley de Medios"

Argentina - 20/01/2014 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del AFSCA afirmó que "a primera vista", el plan de adecuación presentado por el multimedios tendría el visto bueno oficial. También manifestó que el ente regulador que preside todavía "no adoptó una posición" sobre si Telefónica deberá desprenderse de Telefé.

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, expresó que "a primera vista", el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín cumple las condiciones de la Ley de Medios, pero señaló que el multimedio deberá cumplir el orden de los canales en la grilla de cable.

"No puedo adivinar cuál será la opinión del directorio, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas de la AFSCA sobre la red de cable. A primera vista, lo que se presentó cumple los requisitos de la ley. Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones -de modo que una sola empresa no pueda construir una estructura de costos que puedan terminar en prácticas ilegales", dijo Sabbatella en una entrevista publicada hoy en el diario Buenos Aires Herald

El funcionario, que preside el ente regulador encargado de aplicar y controlar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (más conocida como Ley de Medios) se refirió además a la situación de otras empresas que también deberían "desinvertir" para ceñirse a la legislación, declarada constitucional por la Corte de Suprema el pasado octubre, a cuatro años de su aprobación.

En el caso de la española Telefónica, Sabbatella dijo que el AFSCA todavía no tiene una "posición adoptada" sobre si deberá vender Telefé, aunque reveló que el canal había presentado un plan de adecuación en el que reconocían que superan el tope de 35% de audiencia permitido por la ley.

En relación a otros grupos empresariales, el ex intentendte de Morón también aludió a TeleCentro, diciendo que la operadora de cable también presentó una propuesta para ajustarse a la normativa (al usar una sola licencia para prestar servicio en diferentes distritos, la empresa de Alberto Pierri actualmente incumple la ley).

A su vez, Sabbatella expresó que la situación del grupo Prisa (dueño de la radio Continenetal, entre otras radios) y el grupo UNO, de Daniel Vila y el ex político menemista José Luis Manzano, está en debate, y el AFSCA deberá evaluar qué licencias deberá transferir.

Durante el reportaje, el funcionario nacional habló además de la presidente Cristina Kirchner, afirmando que se reunió con ella tras el regreso de sus vacaciones en el sur a pincipios de enero y que la orden que le dio fue muy clara: "que se cumpla la normativa vigente sin excepciones ni privilegios".

En ese sentido, el titular del AFSCA expresó que quería que el 2014 fuese "el año de la Ley de Medios". "El camino se está siguiendo de manera positiva. Pero, por supuesto, después de la sentencia (de la Corte Suprema), el trabajo debe intensificarse", concluyó. (Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
615
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal