La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/05/2013 18:19 hs

La Rural ve la mano del Gobierno en el ataque a silos bolsas

Argentina - 03/05/2013 18:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Según Luis Etchevehere, presidente de la entidad, el corte a las instalaciones de un productor está "en la misma línea" de otras ofensivas de la Casa Rosada contra el sector.

El ataque a ocho silos bolsas con soja que sufrió un productor de la localidad bonaerense de 9 de Julio generó preocupación en el campo, ante el temor de que se trate de una advertencia para que los productores no demoren sus ventas.
 
Entre quienes repudiaron el hecho, que en la madrugada del martes afectó al productor Walter Paganti, estuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. El dirigente señaló, en declaraciones a las radios El Mundo y Colonia, que esa acción podría estar "en la misma línea" de la ofensiva oficial contra el campo que mantiene el Gobierno.
 
"Con este gobierno estamos acostumbrados a no creer en las coincidencias. Si miramos para atrás, vemos que hay señales muy fuertes y que ésta podría ser otra en la misma línea del intento de confiscación del predio de la Sociedad Rural en Palermo, la quita del formulario 1116 a Federación Agraria Argentina [lo emitía esa entidad para el depósito de granos], el apriete por parte de la AFIP a productores agropecuarios para que vendan la cosecha vieja a quienes conservaban algo, el Proyecto X que mostraba que se habrían realizado escuchas telefónicas a dirigentes ruralistas y de la Mesa de Enlace, y la amenaza de aplicar la ley antiterrorista a quienes no vendan soja", expresó el ruralista.
 
En la edición de ayer de La Nacion, Paganti contó que quienes cortaron los silos bolsas no le habían robado ninguna otra cosa del mismo lugar donde tiene una planta de silos con una oficina y camiones. "No sabemos si es un hecho aislado o algo más complejo por la soja", había dicho.
Alertas
 
Según Etchevehere, los productores agropecuarios tienen que estar "alertas" frente a este hecho que ocurrió.
 
"Situamos estos ataques en esa línea; se trata de una señal que nos hace estar alerta y reafirmar que el productor agropecuario va a vender su cosecha, el producto de su propio esfuerzo, de su riesgo, cuando más lo crea conveniente y no cuando el Gobierno presione para que lo hagamos", afirmó el presidente de la Rural.
 
En los últimos años hubo problemas entre productores y camioneros que reclamaban tener en ciertas zonas la exclusividad del transporte de la cosecha. En medio de esa pelea, algunos productores se encontraron con amenazas y la rotura de silos bolsas.
 
Sin embargo, no es el caso de Paganti, quien dijo que no tiene conflictos ni con empleados ni transportistas.
 
Defensa
 
Paganti no tiene vendida su producción. Etchevehere defendió la forma de comercialización de los productores y dijo que vender toda la producción al momento de la cosecha "es suicida" en el actual contexto económico de la Argentina.
 
"Ante el descalabro que hay en la economía, el productor sabe que una tonelada de soja le alcanza para tanto de fumigación, herbicida, fertilizante. Vender toda la soja al momento de la cosecha y ver cómo esos pesos obtenidos se devalúan a lo largo del año es suicida", subrayó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal