La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/01/2014 00:01 hs

Susto: Apareció un tigre de bengala y vecinos lo mataron por estar nervioso

Córdoba - 17/01/2014 00:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo vieron esta mañana cerca del canal de la localidad. El jefe comunal dice que desconocen la procedencia. La Justicia ya investiga el caso.

Un tigre de bengala apareció este viernes en la localidad de Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y los vecinos lo mataron por temor a ser atacados.
 
El animal fue detectado en un canal de riego de la comuna de Paso Viejo, por un grupo de chicos. El hecho tuvo dos consecuencias: por una parte los chicos huyeron despavoridos y avisaron a sus padres y, por otra, el animal se puso "agresivo".       
 
En el curioso episodio interviene la fiscal de Cosquín María Alejandra Hillman, en calidad de subrogante de Cruz del Eje.
 
Fuentes tribunalicias consignaron que el animal estaba muy bien cuidado y tenía las garras recortadas. “Una hipótesis fuerte que estaría en el marco de tráfico de animales, porque no es una especie de la región, sino originario de Asia”, confiaron.     
 
Los vecinos intentaron controlar el animal, incluso enlazarlo pero fue infructuoso. Como recurso extremo fue ultimado de un balazo de alto calibre, disparado por un policía retirado que vive en el lugar. La fiscal Hillman dispuso la necropsia del animal.
 
Sorpresa
El jefe comunal, Luis Andrade, relató que el tigre fue visto esta mañana cerca del canal que hay en la localidad.
 
"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. A la vera de este canal apareció como yendo para la parte urbana. Lo vieron algunos vecinos. A medida que lo veía más gente, a la orilla del canal caminando el animal, empezaba a rugir", relató Andrade.
 
El jefe comunal dijo que los vecinos "tratataron por todos los medios de capturarlo vivo", pero no fue posible. "Así que uno de los vecinos lo tuvo que sacrificar", indicó a Mitre Córdoba y Cadena 3.
 
¿De quién era el tigre?
Andrade contó que por el momento se desconoce la procedencia del tigre. En Villa de Soto hay un circo, pero las autoridades policiales se comunicaron con el lugar y les dijeron que allí no tienen animales.
 
"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído de algun camión", añadió.
 
Paso Viejo tiene 1.250 habitantes y está ubicado en el departamento Cruz del Eje.
 
Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1149
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal