Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/01/2014 18:30 hs

"Las cosas no están bien y se van a poner peor"

Argentina - 17/01/2014 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de gobierno porteño advirtió que "no sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones"; alertó que en el país se requiere "recuperar la confianza"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió esta mañana que en la Argentina existe "un serio problema de gobernabilidad" y consideró que "las cosas no están bien y se van a poner peor".

En una entrevista con radio Mitre, el mandatario comunal aseguró que, por la salida del centro de la escena de la presidenta Cristina Kirchner "es difícil saber quién está gobernando", debido al "hermetismo fenomenal" que existe en torno a la situación que atraviesa la jefa de Estado, tras sus problemas de salud. "Nadie sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones diarias", consignó el líder del Pro y resaltó que "casi 40 días de silencio es una alteración en la forma (de Cristina KIrchner, que pasó) de una comunicación a mi gusto excesiva, al silencio total".

Mauricio Macri advirtió que existen en la actualidad "serios problemas de gobernabilidad", una situación a la que calificó como "un cambio inédito". "Se suponía que el peronismo garantizaba que la Argentina iba a tener algún lugar en el que las cosas se iban a terminar haciendo", afirmó el jefe de gobierno, tras lo cual destacó que en el país "casi nada funciona".

"Creo en una política seria y global. Lo que ahora se tiene que recuperar es un valor intrínseco, tan sensible y difícil de recuperar que es recuperar la confianza", indicó Mauricio Macri y alertó que "las cosas no están bien y se van a poner peor".

En tanto, Mauricio Macri advirtió hoy que "la inflación está descontroladamente alta" y sostuvo que el alza de los precios "es un indicador cruel que marca la incapacidad de gestión".

"La inflación no es un fenómeno estático. Lo denuncié hace seis años: no podíamos jugar con esto, ya lo conocíamos los que teníamos canas. Es un proceso dinámico que va en crecimiento, que destruye la sociedad, que la corrompe porque nadie sabe cuánto valen las cosas, genera especulación, destruye empleo", advirtió.

Macri -que antes del reportaje en Mitre dio otro en radio Continental- señaló que "a este gobierno le ha encantado jugar siempre con los límites, matando al mensajero, mintiendo las estadísticas. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión".

"Hace rato que digo que no existe modelo. La falta de modelo y la falta de gestión son una muy mala combinación. No hubo modelo, hubo un lindo relato que entusiasmó a muchos. No me encuentro entre ellos", sostuvo.

El líder de PRO indicó que hace diez años "hubo una situación muy favorable para América Latina: el precio de los commodities, con la soja a la cabeza, pasó a valer tres veces más", lo que favoreció a la economía argentina.

No obstante, aseveró que hubo "mala praxis y mala gestión. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión porque no te alcanza lo que tenés para poder gobernar. No te alcanza a pesar de esta abundancia, no te alcanza a pesar de haber echado mano a las AFJP, la jubilación de los que aportaron hasta ese día para el futuro".

"Esto fue sólo echarle mano a una caja. Por eso votamos en contra (en el Congreso), como votamos en contra de YPF y Aerolíneas. Aerolíneas, como se maneja, es una catástrofe, los números están a la vista. Yo buscaría que funcione mejor y que no le cueste una fortuna a la gente", continuó.

Cuando se le precisó que ayer se anunció oficialmente que Aerolíneas Argentina había cerrado el 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares, un 44,1 por ciento menor que el del año anterior, Macri contestó: "No les creo nada. Son los mismos que dicen que la inflación es el 10 por ciento".

"Dudo si esos números son los verdaderos o esconden pérdida de otra manera. ¿Están puesto los valores del combustible que le pagan a YPF al valor que corresponde, o está a un valor diferencial? No creo que ése sea el número", añadió.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
488
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal