Inquisitive
Edición del 07 / 12 / 2019
                       
17/01/2014 08:25 hs

Dos goles de Messi y un pasaje a los Cuartos de Final

Internacionales - 17/01/2014 08:25 hs
El elenco que dirige Gerardo Martino superó 2 a 0 al Getafe, gracias a los tantos del rosarino, y en la próxima fase se medirá ante el Levante.Neymar debió abandonar el encuentro tras sufrir una lesión muscular.
Sólo por el compromiso que marca el calendario de la Copa del Rey, Barcelona y Getafe se enfrentaron en la revancha de los octavos de final. Como en el encuentro de ida, disputado en el Camp Nou, los catalanes se impusieron 4 a 0. La llave aparentaba estar más que cerrada, dado que la diferencia de los intérpretes entre un equipo y otro no ayudaba a suponer una hazaña madridista.



​Además, si bien Gerardo Martino dispuso un conjunto alternativo, las presencias de Neymary Messi en la delantera les quitaron las esperanzas a los conducidos por Luis García. El remate del rosarino a los 3 minutos del pitazo inicial confirmó la hipótesis que suponía la despedida del certamen de los "Azules".

De todos modos, los dueños de casa fueron los que generaron la primera ocasión que pudo abrir el marcador. Un buen desborde de Diego Castro, una "peinada" de Lafita y un potente remate de Juan Rodríguez fueron suficientes para generar el primer suspiro de la noche. Gracias a la enorme reacción de Pinto, la igualdad se mantuvo en el Coliseum Alfonso Pérez.  

El problema para el Barça se produjo cuando restaba un cuarto de hora para llegar al descanso. En una maniobra extraña, Neymar sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego. Sin dudas, el accidente del astro brasileño conmovió a Luiz Felipe Scolari, porque, dependiendo de la gravedad de la herida, el máximo referente del "pentacampeón" podría perderse la Copa del Mundo.

Más allá del susto por una de las figuras más destacadas del "Blaugrana", los del "Tata" continuaron con su típico juego, destacado por la tenencia del balón. Así, 60 segundos antes de que Jesús Gil le bajara el telón al primer acto, Lionel Messi apareció por el sector izquierdo y anotó el 1 a 0 con un remate cruzado. Los intentos de Codina para desviar la trayectoria de la pelota embellecieron el grito del argentino, que se mostraba intratable.

En el complemento, una vez más el rosarino iba a demostrar su notable estado físico y técnico. Así como alguna vez imitó a Diego Maradona ante los ingleses, la "Pulga" se reinventó para volver a marcarle al Getafe con una acción similar a la de "Pelusa": desparramando rivales por todos lados. A pura velocidad, y con lujos incluidos, el crack argentino llegó a la red para imponer el 2 a 0 y cerrar una llave que ya estaba definida de antemano.

Con la victoria consumada, englobando un 6 a 0 indiscutido, el "Culé" logró avanzar a loscuartos de final del torneo, donde se enfrentará al Levante, que en su participacióneliminó al Rayo Vallecano por la mínima diferencia.

El resto de los encuentros de los cuartos de final de la Copa del Rey:

Real Sociedad – Racing de Santander

Espanyol – Real Madrid

Atlético Madrid – Athletic Club

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
312
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain