Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/01/2014 18:30 hs

Daniel Scioli pidió revisar el rol de las Fuerzas Armadas

Argentina - 16/01/2014 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador bonaerense sugirió que se debería rever la normativa que impide la intervención de militares dentro del territorio nacional. "Evidentemente es un tema de seguridad interior", argumentó. Antes, cargó contra quienes "quieren generar inestabilidad institucional"

A fuerza de muertes, ataques, detenciones y decomisos, el tráfico de drogas –y los delitos que se le relacionan– se convirtió a fines de 2013 en uno de los temas que dominaron la agenda pública poselecciones. No obstante, fue la crítica que manifestó la Iglesia Católica y elexhorto que hizo la Corte Suprema al Gobierno para que tome medidas lo que obligó a todo el arco político a pronunciarse sobre el tema.

Mientras algunos alfiles del kirchnerismo minimizaban por aquellos días los cuestionamientos a la política oficial al respecto, Daniel Scioli hizo pública su adhesión al documento que emitió la Conferencia Episcopal y también dijo estar preocupado. Hoy volvió a referirse a la lucha contra ese flagelo y se mostró a favor de revisar el papel de las Fuerzas Armadas para que puedan tener mayor intervención.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial dijo que "habrá que ver, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol" de estas fuerzas. "Evidentemente es un tema de seguridad interior", consideró.

El gobernador aludió así a la Ley de Seguridad Interior, que impide la utilización de militares con fines de seguridad dentro del territorio nacional. La norma, sin embargo, prevé en su artículo 31 que éstas podrán ser usadas "en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior" resulte "insuficiente a criterio del Presidente de la Nación".

Las Fuerzas Armadas cumplen actualmente funciones  en el Operativo Escudo Norte, cuyo objetivo es controlar el espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste. En los primeros días de enero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó al Estado Mayor Conjunto intensificar las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en esa zona hasta diciembre de este año.

Scioli ya se había pronunciado a favor de discutir una ley de derribo de aviones para combatir el narcotráfico, una medida resistida por el Gobierno.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario negó además que se haya mermado laprotección policial en el Conurbano para favorecer el dispositivo de seguridad en la costa atlántica. "No se sacó ni a un solo policía", aseguró.

"El refuerzo del Operativo Sol es el resultado que han tenido las escuelas descentralizadas de policía", afirmó, y precisó que son "los nuevos policías" egresados de esos centros de capacitación "los que están reforzando" la prevención en las zonas de veraneo.

Fuente: Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
518
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal