La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/01/2014 17:14 hs

Mina Clavero se prepara para el séptimo Rally de Burros

Córdoba - 13/01/2014 17:14 hs
COMPARTIR EN:                                

La desopilante pero muy convocante "competencia" será el próximo fin de semana. 

 Mina Clavero. Con más de 50 animales y sus jinetes llegados desde distintos puntos del país, dos jornadas de peña, pruebas clasificatorias y competencias de famosos e intendentes, Mina Clavero prepara una nueva edición de su muy particular Rally Mundial de Burros.  El evento nuclea a lugareños y turistas en una simpática y multitudinaria competencia.  

Este año, el evento está previsto para los días viernes 17 y sábado 18 de enero. La primera jornada será de pruebas clasificatorias y peña. En tanto, el segundo día, a partir de las 10, se realizarán las semifinales y finales, además de la carrera de famosos y la de intendentes. 

Desde el municipio se confirmó que los premios para los intendentes serán los materiales para tres viviendas sociales para el primer puesto, dos viviendas para el segundo y una para el tercero. Además, entre los jefes comunales participantes se sortearán tres cuadras de adoquinado; todos premios facilitados por el Gobierno provincial.



“Para el ganador de la competencia general habrá una motocicleta, y además se sorteará otra entre todos los participantes”, dijo Alejandro Taurassi, secretario de Turismo de Mina Clavero. Y agregó: “Ya hay más de quince intendentes inscriptos, serán seguramente más, y el gobernador dijo que va a asistir”. 

La competencia se realiza cada año en la costanera del balneario San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses.

El año pasado el evento convocó a más de 20 mil personas. Entre los famosos y políticos que se dieron cita estuvieron Miguel Del Sel, Héctor Baldassi –ganador de la carrera de famosos- Gabriel Raies y hasta el gobernador José Manuel De la Sota, quien también montó un burrito.

En la carrera de intendentes, se llevó el premio mayor el año pasado Hugo Moneto, de la localidad cordobesa de  Cintra, quien recibió un cheque de 70 mil pesos para su localidad de manos del gobernador. 

El Rally de Burros fue idea del periodista de Cadena 3, Orlando Morales, con el fin de revalorizar el trabajo de los chicos que alquilan estos animales y al burro como emblema de Córdoba. Comenzó tímidamente, casi como una broma, pero se consolidó como un evento ya entre los más convocantes de las sierras en verano. 

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
651
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal