La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/01/2014 16:59 hs

Kicillof anunció que se liberó la exportación de trigo

Argentina - 13/01/2014 16:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro de Economía dijo que será gradual y, siempre y cuando, “no se afecte el precio de la mesa de los argentinos”. Críticas a Massa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó la liberación de un millón y medio de toneladas de trigo para la exportación aunque aclaró que será gradual y siempre que “no se afecte la mesa de los argentinos”. Luego criticó a Massa por su planteo de bajar las retenciones.
 
Kicillof dijo que la previsión de la Casa Rosada es liberar durante este año 1,5 millones de toneladas, pero que será de forma en etapas y que inicialmente autorizará medio millón.
 
Tras una reunión con la Mesa del trigo que integraron unos 50 productores, se tomó la decisión, dijo el funcionario.
 
"En la campaña actual, las estimaciones hablan de 9,2 millones de toneladas de trigo. Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año, de manera gradual y secuencial. Así, ahora estamos autorizando 500 mil toneladas", dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda.
 
“Nos preocupa que a la gente le falte el pan a un precio razonable. En este momento autorizamos medio millón de toneladas. Vamos a ir autorizando de manera escalonada”, dijo el Ministro.
 
“Se permitirá mientras no haya especulaciones que afecten a la mesa de los argentinos”.
 
CRÍTICAS A MASSA
 

“Que le explique a la gente qué va a pasar con el precio del pan si se quitan las retenciones”, fue la respuesta de Kicillof al planteo realizado el fin de semana por Sergio Massa tras una reunión con la Mesa de Enlace.
 
“El anuncio tiene intencionalidad política, pero no tiene apoyatura económica y afecta a la mesa de los argentino. Algo que este gobierno no va a hacer”, se quejó.
 
“Cuando hablemos de retenciones, también hablemos de tipo de cambio”, aseguró Kicillof.
 
El ministro de Economía calificó como "irresponsables y grandilocuentes" los pedidos para que se eliminen las retenciones.
 
kicillof sostuvo: "Los derechos de exportación no tienen un objetivo fiscal, sino que su único objetivo es garantizar precios más bajos que los que hay a nivel internacional".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
571
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal