Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
13/01/2014 08:18 hs

El acuerdo de precios entra en vigor en todo el país

Argentina - 13/01/2014 08:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo había adelantado el ministro de Economía, Axel Kicillof. En tanto, los representantes de los supermercados chinos se reunirán hoy con el secretario de Comercio Interior,Augusto Costa, para ultimar detalles de la adhesión del sector al programa.

El nuevo acuerdo de precios entró en vigencia el lunes último, y en una primera etapa, rige para supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense.

Kicillof dijo el jueves que el acuerdo se extendería esta semana a otras regiones del país.

Además está previsto que hoy los representantes de los supermercados chinos se reúnan con Costa para presentar el listado identificando a aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento.

La titular de la Cámara de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, estimó en declaraciones a DyN que probablemente los supermercados chinos puedan cubrir el 20 por ciento de la canasta que está en el sitio precioscuidados.com.

En tanto, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete consideró que para esta semana los precios estarán definidos y finalmente podrán ser publicados. Serán 90 productos, que se puede extender a 120 aunque aún sin sus respectivas tarifas porque todavía se encuentran en "negociación.

Además explicó que se llevará a cabo hoy una reunión en la Secretaría de Comercio con mayoristas, a quienes calificó como "una pata importante" para poder participar de Precios Cuidados.

"Estamos en plena negociación con mayoristas, así que para hoy no van a estar las tarifas", explicó el titular de la entidad que reúne a casi todas las cámaras de supermercados de origen asiático.

Las empresas mayoristas, a su vez, llamarán a los distribuidores a la negociación y cuando se definan esas cuestiones, autoservicios y tiendas chinas podrán formar parte del plan que busca controlar la inflación.Incertidumbre

La iniciativa genera dudas acerca de su efectividad en dirigentes de la oposición, e incluso, entre algunos del oficialismo, como el senador Aníbal Fernández, quien opinó que los acuerdos de precios "pueden servir circunstancialmente" aunque confesó que él no es "muy amigo de estas cosas".

Al respecto, señaló que no está "muy seguro de que sean tan potentes o tan criteriosos como para resolver algún tipo de problema determinado".

"Sí pueden servir circunstancialmente, sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan, pero no soy muy amigo de estas cosas", expresó en una entrevista al diario Página 12.

Por su parte, el diputado y líder del FAP, Hermes Binner, frente a los acuerdos de precios planteó: "Lo que sucede muchas veces es que las empresas responden dejando góndolas vacías".

"El desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos. Habrá que ver cómo funciona en esta ocasión", manifestó Binner en un reportaje al diario Tiempo Argentino.

Precios cuidados
En un aviso gráfico publicado este domingo en los principales diarios el gobierno instó a los consumidores: "Antes de comprar, informate y conocé los 194 precios de la canasta".

"A los precios los cuidamos entre todos", se expresó a través del aviso que forma parte de la campaña de difusión para los consumidores, que se complementaría con folletos en las cadenas de supermercados.
Al respecto, indicó que los consumidores pueden entrar a la página web wwww.precioscuidados.com para consultar el listado de productos y valores del acuerdo que comenzó en Capital y el Gran Buenos Aires, y precisó que para información y reclamos hay que llamar al 0800-666-1518.

Además detalló que las cadenas de supermercados que ofrecen los 194 precios cuidados son: Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Wal Mart, y Chango Mas. (Infobae)



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
934
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal