La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/01/2014 08:09 hs

Messi va por el quinto contra Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry

Internacionales - 13/01/2014 08:09 hs
COMPARTIR EN:                                

A las 14:30, en Zúrich, se celebrará la gala que coronará al mejor del mundo. "La Pulga" obtuvo los últimos cuatro y viene de ganar la Liga. Cristiano hizo 59 goles y, como en 2008, quiere volver a ser el mejor. Ribéry nunca lo ganó pero es gran candidato por sus cinco títulos

La FIFA y France Football anunciarán hoy el ganador del Balón de Oro 2013, galardón disputado por el portuguésCristiano Ronaldo, de Real Madrid, el francés Franck Ribery (Bayern Munich) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

El astro luso aparece como el favorito a quedarse mañana en Zurich con el trofeo que otorgan la FIFA y la revista francesa y que ya ganó en 2008, cuando jugaba para Manchester United.

La prensa europea considera que la definición del ganador del trofeo quedó entre el delantero de Real Madrid y el mediocampista del Bayern Munich, que sacaron ventaja de Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones.

Es que el argentino se vio perjudicado en la carrera por el trofeo como consecuencia de las tres lesiones musculares que sufrió a lo largo del año, la última el 10 de noviembre, cuando
Barcelona venció 4-1 a Betis por la Liga de fútbol de España.

Messi se recuperó completamente de su lesión, tal como lo demostró el último miércoles, cuando le bastaron 30 minutos para marcar dos de los cuatro goles con que Barcelona superó a Getafe en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

"Hasta ahora estaba Messi, sin discusión. Es la primera vez que se utilizó a los medios de parte de los entornos", declaró el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, ante la radio France Bleu sobre las campañas de apoyo para los candidatos.

Las campañas de los tres jugadores fueron diversas, aunque cada uno tuvo su mérito para llegar a la final.

Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador del torneo español y de la Liga de Campeones; Messi ganó la Liga con Barcelona, mientras que Ribery fue clave en un Bayern Munich campeón de la
Bundesliga, la Copa de Alemania y la "Champions League".

Además, Ribery, de 30 años, en el último semestre de 2013 celebró con Bayern Munich la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Pero Cristiano Ronaldo también fue determinante para que Portugal accediera al Mundial de Brasil 2014, pues marcó cuatro goles (tres como visitante) en los duelos del repechaje ante
Suecia.

También hubo lugar para la polémica cuando la FIFA reabrió la votación de los periodistas, entrenadores y capitanes de la selecciones del mundo el 15 de noviembre, cuando se jugaron los
duelos de ida de los repechajes al Mundial.

El argumento de la FIFA fue que no se habían registrado la suficiente cantidad de votos para conocer el ganador, por lo que el sufragio culminó el 29 de noviembre y se permitió cambiar las selecciones previas.

La prensa alemana y francesa, especialmente, protestaron en que el cambio de fecha del cierre de la votación pudo beneficiar a Cristiano Ronaldo, que marcó sus tres goles en la revancha ante Suecia el 19 de noviembre.

En el medio, se registró la mímica que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, realizó sobre el delantero luso en una visita a la Universidad de Oxford.

En aquella oportunidad, Blatter calificó al astro de Real Madrid como "un comandante en campo", que "dedica más tiempo a su aspecto y gasta su dinero más en peluquerías que Messi".

El pedido de disculpas de Blatter pareció insuficiente, mientras que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, opinó que si Cristiano Ronaldo no gana el premio sería "una injusticia".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
738

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal