Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/01/2014 11:39 hs

"La causa de Lázaro Baez está avanzando", dijo el embajador suizo

Argentina - 11/01/2014 11:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Johannes Matyassy explicó que se "están realizando una instrucción penal y un análisis de las cuentas" en la investigación que se tramita en Suiza.   

El embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy, aseguró que la Justicia de su país y el juez Sebastián Casanello "tienen que hablar por el caso (Lázaro) Báez", en la causa que investiga al empresario kirchnerista por presunto lavado de dinero.
 
En cuanto a la situación de la familia Báez en la causa suiza, que investiga las cuentas de la familia en ese país, Matyassy sostuvo que "está avanzando" y precisó que "están realizando la instrucción penal y que se está progresando en el flujo de análisis financiero de las cuentas". Al respecto, amplió que el dinero del empresario kirchnerista "está bloqueado y eso generó un pedido de la familia Báez para que se levante esa medida".
 
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, el representante diplomático del país helvético explicó que "el caso Báez es un caso particular" porque "es el primer caso de cooperación mutua que se aplica desde el nuevo convenio de cooperación con Argentina".
 
Matyassy indicó que Casanello "no hizo mal el exhorto ni Suiza se negó a colaborar" con el flujo de información y remarcó que "parece que el acuerdo bilateral permite utilizar sólo indicios de cuál sería el delito precedente".
 
En este sentido, sostuvo que "el juez Casanello y Suiza, la Oficina de Justicia suiza, tienen que hablar" sobre si el exhorto podría mencionar indicios de cuál sería el delito precedente, sea corrupción o defraudación, o debe mostrar pruebas.
 
Ante la consulta sobre la evasión fiscal puede ser el delito que se use en el exhorto para pedir la información, el embajador suizo indicó que "el hecho de no pagar impuestos, no es delito precedente al lavado de dinero para Suiza", pero remarcó que "si se prueba que el dinero evadido proviene de un caso de defraudación o corrupción entonces sí se convierte en delito preexistente".
 
Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
688
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal