Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/01/2014 19:30 hs

Detienen a siete sospechosos por el crimen de Spear

Argentina - 10/01/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Según las autoridades, el móvil del asesinato fue un robo; la hija de la actriz, a salvo

Siete personas involucradas en el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo están detenidas y serán imputadas por un crimen que conmocionó a los venezolanos y avivó el debate sobre la creciente violencia que azota el país.

El ministro de Relaciones Interiores, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró que "se encuentran detenidos siete de los integrantes de la banda que participó en este hecho; a dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo'' . Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo. Entre los detenidos hay dos adolescentes, uno de 17 y otro de 15, que al momento de la detención estaba bajo los efectos de drogas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados por la fiscalía general como Jean Carlos Colina (19 años), Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico (26), Leonar Marcano y Eva Armas (39), además de los dos adolescentes, que por ley no pueden ser identificados. "El jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, les da las drogas, les da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Berry, un ciudadano británico de 39, fueron asesinados a tiros cuando trataron de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista entre Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con Valencia, unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso.

La herida estaba en la pierna derecha y fuentes del Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, dijeron que la chica estaba nerviosa. "Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: «Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del auto»".

Ricardo Spear, hermano de Mónica, confirmó en una entrevista ofrecida a la cadena Univisión que la menor ignora lo ocurrido a sus padres. "Me imagino que Mónica, en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente y ella maneja la historia de que su madre le pegó", declaró.

Los padres de Spear llegaron a Caracas la noche del martes desde Florida, donde viven, mientras que los padres de Berry han estado con la chica, que se mantiene en una clínica privada de Caracas. La familia realizó ayer un velatorio privado en una capilla del Cementerio del Este de Caracas.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista a Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando regresaba a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

Según las autoridades, el Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado en la ruta. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del auto efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la pareja.

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta entre las más altas del mundo, según Naciones Unidas. El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización privada, señala que en el 92% de los casos de homicidio en Venezuela no hay una detención de los sospechosos.

Los asesinatos en el país se cuadruplicaron en los últimos 15 años, según el Observatorio, que señaló que 2013 terminó con 24.763 muertes violentas.

Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 muertos por cada 100.000 habitantes, agregó el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados recientemente por Rodríguez Torres señalan que este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100.000 habitantes.

En respuesta al asesinato de Spear y su ex marido, el presidente Nicolás Maduro convocó anteayer a una cumbre de seguridad con los gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela, sin distinciones partidistas.

Al encuentro acudió el líder opositor Henrique Capriles, que saludó al mandatario de manera cordial, una escena infrecuente en el país.

Maduro prometió escuchar las propuestas de aliados y adversarios políticos para instaurar un "nuevo modelo" que espera que arroje "resultados concretos" para reducir la violencia criminal.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
810
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal